Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2012

El estudio con el que la Segpres mete miedo por sueldo mínimo: Mipymes crearon 70% de empleos

La Segpres de Cristian Larroulet está haciendo la pega del empresariado: subir el sueldo mínimo sería terrible para los empleados, porque, alegan, se quedarían sin pega debido a que las pequeñas empresas no podrían costear un alza cosiderable. Así, según un estudio presentado hoy, en los últimos dos años, se han creado 696 mil nuevos […]

Por



La Segpres de Cristian Larroulet está haciendo la pega del empresariado: subir el sueldo mínimo sería terrible para los empleados, porque, alegan, se quedarían sin pega debido a que las pequeñas empresas no podrían costear un alza cosiderable.

Así, según un estudio presentado hoy, en los últimos dos años, se han creado 696 mil nuevos puestos de trabajo, de los cuales, excluyendo el servicio doméstico, casi el un 70% corresponde a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El documento fue realizado por la División de Estudios del Segpres, y habla maravillas de la gestión de Piñera en materia laboral, señalando que desde el año 2009, las remuneraciones prácticamente se duplicaron y, mientras la variación fue en ese entonces de 2,5%, en 2011 alcanzó un 6,3%. El documento destaca, además, que las remuneraciones de las Pymes han crecido en términos anuales un 7,1%, superando a las empresas de mayor tamaño, donde el incremento llega a 5,7%.

El informe explica, además, que el motor en la creación de nuevas empresas han sido las Mipymes, y más del 90% de las nuevas empresas creadas año a año corresponden a esa categoría.

Según explicó el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, “estos positivos resultados se deben a las políticas adoptadas por el Gobierno, enfocadas a potenciar a las Pymes, generar más emprendimiento y crecimiento económico. En 2010 aprobamos la ley 20.494 que simplificó la obtención de patentes comerciales y disminuyó los días necesarios para crear una nueva empresa, desde 29 días en 2009 a siete en 2011. Ahora estamos trabajando en el Congreso para que demore sólo un día”.

Notas relacionadas