Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Junio de 2012

Japoneses crean robot que es imbatible para el cachipún

El prototipo desarrollado por un laboratorio japonés está diseñado para jugar al cachipún en un ritmo de tres tiempos. Como se aprecia en las imágenes, el robot gana el 100% de las partidas por muy deprisa que queramos mostrar nuestra jugada. ¿Cuál es el truco? El final del vídeo, con las imágenes a cámara superlenta, […]

Por

El prototipo desarrollado por un laboratorio japonés está diseñado para jugar al cachipún en un ritmo de tres tiempos. Como se aprecia en las imágenes, el robot gana el 100% de las partidas por muy deprisa que queramos mostrar nuestra jugada.

¿Cuál es el truco? El final del vídeo, con las imágenes a cámara superlenta, nos ofrece la solución: las cámaras del robot están diseñadas para el reconocimiento de los gestos de la mano y responder en apenas 1 milisegundo. Cuando jugamos con la máquina, este tiempo resulta imperceptible al ojo humano y parece que juega simultáneamente. El inocente juego es una muestra de las posibilidades que ofrece la tecnología para superar nuestra limitada percepción.

Temas relevantes

#Cachipún#japón#robot

Notas relacionadas