Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Junio de 2012

Piñera dice que están abiertos al diálogo y que La Moneda no tiene “adversarios” en el Congreso

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves la disposición al diálogo del Gobierno con los parlamentarios, precisando que La Moneda no tiene “adversarios” en el Congreso. En el marco de la ceremonia de presentación de la primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa, realizada en La Moneda, el mandatario destacó la aprobación en la cámara […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este jueves la disposición al diálogo del Gobierno con los parlamentarios, precisando que La Moneda no tiene “adversarios” en el Congreso.

En el marco de la ceremonia de presentación de la primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa, realizada en La Moneda, el mandatario destacó la aprobación en la cámara baja del proyecto sobre financiamiento de las Fuerzas Armadas y que deroga la Ley Reservada del Cobre.

“Lo ocurrido en la Cámara de Diputados es una demostración inequívoca de ese espíritu republicano y de esas políticas de Estado, que debieran prevalecer siempre en el debate nacional sobre los temas que interesan a todos los chilenos”, enfatizó.

En ese sentido, hizo ver que con el Parlamento “no somos adversarios, sino que, por el contrario, la Constitución nos asigna una corresponsabilidad para legislar de acuerdo a los intereses permanentes de nuestro país y a los intereses permanentes de los chilenos”.

Notas relacionadas