Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2012

Diputados PPD piden prorrogar en un mes el plazo para cambiar domicilio electoral

Los diputados PPD, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, pidieron al Servicio Electoral (Servel) prorrogar en un mes el plazo, que vence este sábado, para que las personas puedan cambiar de domicilio y así votar en el lugar donde residen actualmente. “Estamos frente a un proceso inédito en nuestro país que es la inscripción automática, por […]

Por

Los diputados PPD, Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, pidieron al Servicio Electoral (Servel) prorrogar en un mes el plazo, que vence este sábado, para que las personas puedan cambiar de domicilio y así votar en el lugar donde residen actualmente.

“Estamos frente a un proceso inédito en nuestro país que es la inscripción automática, por lo tanto, hay que hacer todos los esfuerzos posibles y dar todas las facilidades a los jóvenes para que puedan votar en las próximas elecciones municipales”, indicó Accorsi.

Por su parte, el diputado Jiménez agregó que “en las próximas semanas los estudiantes salen de vacaciones por lo que tendrán más tiempo para poder hacer este trámite”.

“Hay que evitar todas las trabas para que los jóvenes ejerzan su voto. El aumento del padrón electoral nos permitirá avanzar en un Estado más democrático”, agregó Jiménez.

Entre los electores, el 80% de los nuevos son menores de 35 años, transformando ese segmento en una fuerza relevante, ya que constituyen el 37% del padrón electoral, crecimiento relevante considerando que hoy este segmento sólo representa aproximadamente el 13%.

Notas relacionadas