Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2012

Longueira está de acuerdo con salario mínimo de 250 lucas… pero no en el corto plazo

De visita en la Novena Región el titular de Economía, Pablo Longueira, dijo que está de acuerdo con un sueldo mínimo de 250 lucas pero aclaró que este monto va a tener incidencia en el empleo y que no se puede hacer realidad en el corto plazo. Longueira señaló que está por el sueldo “más […]

Por

De visita en la Novena Región el titular de Economía, Pablo Longueira, dijo que está de acuerdo con un sueldo mínimo de 250 lucas pero aclaró que este monto va a tener incidencia en el empleo y que no se puede hacer realidad en el corto plazo.

Longueira señaló que está por el sueldo “más alto que podamos. No conozco a nadie que no quiera que el salario mínimo sea de $ 250 mil, y ojalá fuera más”, jactándose de que cuando estaba en el Congreso fue él quien puso en el tapete la idea del ingreso ético.

Según consigna Soytemuco.cl el ex senador gremialista manifestó que “no es el Gobierno el que dice que no se puede más de $ 200 mil, es importante que lo tengamos claro”.

“Si usted ve el informe financiero del Gobierno, es cero, no hay gasto público. Es completamente marginal, por lo tanto, para el Gobierno del punto de vista del gasto público, para nosotros no significa nada el incremento, es la pyme la que paga el salario mínimo en Chile ” sentenció Longueira.

Notas relacionadas