Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Junio de 2012

Detenidos un falso jeque árabe y dos cómplices por estafar a empresarios mineros chilenos en España

La policía española ha detenido en Valencia (este del país) a tres hombres que intentaron cobrar 24.000 dólares a unos empresarios chilenos haciéndose pasar por un jeque y sus colaboradores. Según un comunicado difundido hoy por la policía, los detenidos pretendían cobrar los 24.000 dólares a los empresarios por un seguro que avalase la cantidad […]

Por

La policía española ha detenido en Valencia (este del país) a tres hombres que intentaron cobrar 24.000 dólares a unos empresarios chilenos haciéndose pasar por un jeque y sus colaboradores.

Según un comunicado difundido hoy por la policía, los detenidos pretendían cobrar los 24.000 dólares a los empresarios por un seguro que avalase la cantidad que iban a invertir, que ascendería a 12 millones de dólares.

Los empresarios chilenos, responsables de una compañía minera dedicada a la extracción de oro, buscaban financiación inversora para continuar con la explotación de la mina en Chile y habían conseguido ponerse en contacto con una supuesta multinacional.

Los correos electrónicos de esa multinacional resultaron “sospechosos” a los empresarios, porque tenían una dirección “poco usual” para una empresa de ese nivel, pero a pesar de las sospechas se pusieron en contacto con quien al parecer era un jeque árabe y sus colaboradores.

El supuesto jeque citó a los empresarios el pasado 18 de junio en un edificio de la ciudad de Valencia para tramitar y resolver los detalles de esa inversión, que ascendería a 12 millones de dólares, en una reunión con dos supuestos colaboradores y un intérprete.

Durante la reunión, los detenidos entregaron a los empresarios chilenos un contrato en el que debían de abonar 24.000 dólares en concepto de un seguro que avalase la cantidad que se iba a invertir.

Ante las sospechas que les producían los supuestos delegados, los empresarios volvieron a concertar una nueva cita dos días después en el mismo lugar con la excusa de cerrar el trato.

Los policías vigilaron las inmediaciones del edificio y detuvieron a los tres hombres y les intervinieron dos ordenadores portátiles y diversa documentación relativa a la empresa chilena y otra firma eslovaca.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de estafa en grado de tentativa.

Temas relevantes

#españa#estafadores#jeque

Notas relacionadas