Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2012

68% de los chilenos cree que la crisis europea pasará piola en nuestro país

Un sondeo de expectativas económicas arrojó que un 68% de los consultados piensa que la actual crisis internacional tendrá efectos medianos o nulos en la economía chilena. Según la encuesta, hecha por el Centro de Encuestas de La Tercera mostró que casi un 40% de la población cree que los problemas económicos que están golpeando […]

Por

Un sondeo de expectativas económicas arrojó que un 68% de los consultados piensa que la actual crisis internacional tendrá efectos medianos o nulos en la economía chilena.

Según la encuesta, hecha por el Centro de Encuestas de La Tercera mostró que casi un 40% de la población cree que los problemas económicos que están golpeando fuertemente a Europa, sólo afectarán medianamente a Chile, en tanto que un 28% no ve impacto o sólo uno menor.

Mientras que un 29% de los jefes de hogar consultados estimó que la presente crisis externa podría afectar “mucho” y “bastante” a la economía nacional.

Además, se consultó directamente sobre cómo afectaría al país una eventual recesión mundial en 2012. Al respecto, un 43% estimó que impactaría menos que la crisis de 2008. En cambio, un 20% afirmó que su efecto sería mayor.

Por su parte, un 32% sostuvo que sería igual que el impacto de hace cuatro años.

La consulta fue realizada a jefes (hombres y mujeres) de hogares de un conjunto de 92 ciudades con más de 20 mil habitantes, que corresponden al 90% de la población urbana del país.

Temas relevantes

#chilenos#crisis#ni ahí

Notas relacionadas