Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2012

Pescadores artesanales convocan a movilización nacional en contra de la ley de pesca

Después de una serie de desencuentros con el ministro de Economía, Pablo Longueira, la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, convocó a una movilización nacional para este martes en protesta contra el Gobierno y la la Ley de Pesca. La organización presentó 50 indicaciones al proyecto que modifica la Ley de Pesca y […]

Por



Después de una serie de desencuentros con el ministro de Economía, Pablo Longueira, la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, convocó a una movilización nacional para este martes en protesta contra el Gobierno y la la Ley de Pesca.

La organización presentó 50 indicaciones al proyecto que modifica la Ley de Pesca y Acuicultura y aseguran que el Ejecutivo ha desatendido las principales demandas del sector.

Los pescadores artesanales plantean su rechazo a la licitación de las cuotas de captura y también piden el respeto de las cinco millas, junto con la modificación de su cálculo a partir de las líneas sobresalientes de la costa.

Además, piden que se les otorgue participación en la administración de las pesquerías y el acceso a los caladeros de pesca, junto a otras demandas.

Temas relevantes

#Longueira#marcha#Pescadores

Notas relacionadas