Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Julio de 2012

El corneteo de Longueira y Paullman

El ministro de Economía y precandidato presidencial de la UDI visitó al empresario de origen alemán para "destacar" su valor y aporte al país. En la ocasión, el amigo de Jaime Guzmán, respaldó al empresario en su extraña teoría de que el Costanera Center va a mejorar el flujo vial en la zona, ya que regularía la salida de vehículos porque las personas que trabajan en el sector pasarían primero al mall antes de ir a sus casas.

Por



Dos semanas después de que se inaugurara el mall más grande del país, fue Pablo Longueira el primer representante del gobierno en animarse a asomar la cara por las obras de Cencosud y, acompañado por Horst Paulmann, recorrió la construcción y volvió a tirarle flores al empresario, asegurando que el continente se ha unido a través de empresarios como él y no gracias a los políticos.

El ministro de Economía, que en la encuesta Adimark divulgada ayer se ve muy rezagado en popularidad frente a sus competidores del oficialismo por La Moneda con tan solo 54 puntos de apoyo frente a los 74 de Golborne, dijo que había que destacar este tipo de iniciativas y respaldó una vez más al empresario chileno-alemán.

“Creo que una inversión y un proyecto de esta envergadura, como todos los proyectos relevantes en una nación, es muy difícil que existan consensos y puntos de vista unánimes. Están inaugurando en Londres una torre precisamente estos días, de la importancia del Costanera Center, y siempre hay polémica”, dijo el ministro electo como senador.

En el mismo sentido, el precandidato de la UDI, dijo que el país debería aprender a ver las cosas buenas de este tipo de iniciativas: sería bueno que “los chilenos tuviésemos la capacidad de ver las cosas en forma positiva. Me sorprendió mucho la polémica, la discusión que hubo, que son legítimas, pero también hay que saber destacar las cosas positivas”.

Echando por tierra las denuncias sobre el caos vehicular en la zona y respaldando las declaraciones del dueño del proyecto, quien dijo durante la visita del ministro que “desde que se abrió el mall, ha conseguido rebajar la congestión en toda la zona”.

Según el empresario, su centro comercial regula la salida de los trabajadores de las oficinas de la zona, porque “antes de irse a su casa a las seis de la tarde, vienen al Costanera Center, entonces, en vez de salir todos los autos juntos, ahora se hace entre las 18.00 y 20.00 horas”.

Longueira aseguró que el problema denunciado durante el fin de semana fue algo puntual, coincidiendo con el empresario, que señaló que “tuvimos un problema interno, nunca habíamos tenido colas para entrar o salir del mall. Que se haya aumentado el tránsito para salir del mall no es normal, porque gracias al puente que se abrió junto al mall, realmente el tránsito ha mejorado” y le echó la culpa a los usuarios: “el problema del domingo ocurrió por un descuido de nuestra gente”.

Esta línea fue reforzada por Longueira quien aseguró que “parte del rol de la autoridad es que existan mitigaciones viales y exista la mayor fluidez en el tránsito, pero aquí no solamente trabajan 5 mil chilenos. El día sábado ingresaron 180 mil personas y, afortunadamente, no hemos estado ni cerca de los impactos viales que se sostuvieron”.

Según el ministro, “en un proyecto de esta envergadura, es muy difícil que existan consensos, siempre hay polémica” y señaló que “la visita la hago como ministro de Economía, para destacar a un empresario y emprendedor como Horst Paulmann. Debemos sentirnos orgullosos de estos emprendedores que han generado trabajo y riqueza para Chile”.

Notas relacionadas