Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Julio de 2012

¿Porqué será que Estados Unidos es el país más odiado del planeta?

Por Paulo Ferraz ¿Que será lo que genera tanto odio? ¿No fueron los Estados Unidos que en 1945 bombardearon en Dresden a partir de una ola de 1.400 aviones llenos de bombas incendiarias, carbonizando en horas más de 100.000 civiles? ¿En uno solo día los Estados Unidos mataron el doble del numero de todos los […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Por Paulo Ferraz

¿Que será lo que genera tanto odio?

¿No fueron los Estados Unidos que en 1945 bombardearon en Dresden a partir de una ola de 1.400 aviones llenos de bombas incendiarias, carbonizando en horas más de 100.000 civiles? ¿En uno solo día los Estados Unidos mataron el doble del numero de todos los civiles ingleses muertos por los nazis a lo largo de 6 años de guerra? Después del bombardeo, nada quedaba intacto a no ser el único posible blanco militar nazi existente en aquella ciudad: los depósitos de combustibles.

¿Será que no fueron ellos que lanzaron dos devastadoras bombas atómicas evaporando de cuajo 200.000 civiles en Hiroshima y Nagasaki, aun mismo después de que Alemania e Italia ya habían sido derrotadas y el propio Japón había ya dado señales inequívocos de deseo de capitulación? En los años siguientes, el numero de victimas por la radiación llego a 2 millones.

¿Será que los Estados Unidos no regaron miles de millares de toneladas de napal en millares de aldeas campesinas en una guerra jamás declarada a Vietnam, y que durante 11 años virtualmente han quemados vivos a mas de un millón de civiles, campesinos, mujeres, viejos y niños que después de muertos pasaban a ser llamados de “vietcongs”? ¿¿ Y la tal arma química conocida como “agente naranja”, derramada en toneladas y que esterilizo a millones de acres de tierras cultivables y que contaminó y envenenó todos los ríos y lagos del país, causando nacimiento de miles de niños disformes??

¿Y las olas de bombardeo diarios, interrumpidos, y mantenidos en secreto del conocimiento occidental por mas de 5 años sobre Laos y Cambodia, aniquilando docenas de millares de personas que morían sin al menos saber quien o porque los estaban bombardeando, llegando a utilizar inclusive el gas de nervios Sarin?

¿Y las torturas y masacres de civiles perfeccionadas en la guerra de Corea por los Estados Unidos al alimentaren la “guerra fría” y que en 3 años mató 3 y medio millones de personas inútilmente, pues al fin de la masacre las fronteras permanecieron exactamente las mismas? En este hecho los Estados Unidos llegaron a disparar 3 bombas a cada victima.

Y los sangrientos golpes militares en Guatemala y en Chile y en docenas de otros países , patrocinados por los Estados Unidos, que tumbó gobiernos democráticamente elegidos, como el de Jacobo Arbenz y Salvador Allende, y que fueron engendrados y planeados por los conspiradores de la CIA, y que instituyeron las mas sangrientas dictaduras? La tiranía de Guatemala duró mas de 40 años y ha exterminado al menos 100.000 personas. La de Pinochet docenas de millares. En Venezuela, recientemente, un golpe civico militar derrumbó por pocos dias el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, no sin antes dejar constancia un numero de muertes de civiles, este golpe fue un exacto paradigma tomado del “Manual del Golpe Latino Americano” la norma de la CIA regimentado para los paises de Latino America.

En Indonesia, la CIA intentó el asesinato de Ahmed Sukarno – líder de la independencia del país-, y el golpe que se siguió, liderado por el tirano-lacayo de la CIA, Suharto, promovió una abominable ejecución de más de 1 millón de civiles.

En Irak, durante el embargo impuesto por Estados Unidos, el genocidio fue de 150 mil civiles solo en bombardeos durante la guerra con Kuait, pudiendo llegar a un millón de victimas si consideramos los muertos indirectamente en consecuencia de la falta de medicamentos y alimentos impuesta por el embargo.

¿Y el uso de proyectiles de uranio – basura nuclear altamente toxico y contaminante, subproducto de la industria bélica norteamericana – regado en toneladas en Irak, en Yugoslavia, en Kosovo, violando frontalmente la Convención de Ginebra?

¿Y los crímenes ecológicos contra el planeta, generando todo tipo de contaminación ambiental, extinción de la biodiversidad, el contrabando de semillas y la implantación forzada de culturas transgenicas? Y la manipulación del clima a través del bombardeo secreto de atmósfera con microondas, en países en desarrollo con la intención de provocar la destrucción de cosechas con inundaciones, sequías y toda suerte de catástrofes aparentemente “naturales”? Y la dispersión de virus, enfermedades, plagas agrícolas sobre Cuba, otro crimen espantoso ejecutado en diversas ocasiones, y confesado por ex agentes de la CIA?

¿No apoyaron y mantuvieron durante décadas el odioso régimen racista del “apartheid” en África del Sur y en su propio territorio, segregando, humillando, encarcelando, golpeando, supliciando y asesinando millares de negros y sus lideres de descendencia africana?

¿Y los 670 intentos de asesinato de Fidel Castro planeadas por la CIA, y millares de otras bien sucedidas como la de Patrice Lumumba, Salvador Allende, Jacobo Arbenz, Trujillo, Torrijos, Mossadegh, Bhuto, y centenas y centenas mas de otros?

La lista de crímenes del imperialismo norteamericano parece infinita. Republica Dominicana, Puerto Rico, Haití, Guatemala, Indonesia, Chipre, Omán, Vietnam, Laos, Camboya, Corea, Honduras, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Guan, El Salvador, Costa Rica, Sudan, Zaire ( ahora Congo), Liberia, Irak, Kuwait, Bosnia, Yugoeslava, Somalia, Libia, Turquía, Albania, Líbano, Egipto, Arabia Saudita, Grecia, Grenada, Angola, Perú, Guyana, Mozambique, Colombia, Irán, Afganistán.. La lista de invasiones e intervenciones armadas por los Estados Unidos es interminable. Fueron mas de 100 operaciones en un siglo. Muchos de esos países llegaron a ser violentados mas de 6 veces. Esto sin contar las intervenciones e intromisiones mantenidas y realizadas en secreto por los espías de la CIA y de la NSA disfrazados y que nunca llegaron al conocimiento de la indignación internacional.

Esas intervenciones se caracterizaron siempre por las agresiones armadas, desestabilización de gobiernos e instituciones democráticas, golpes de estado, cuarteladas, sofocamiento de movimientos sociales, asesinatos de lideres políticos, instalación de gobiernos fantoches, fraude de elecciones, infiltración en sindicatos de trabajadores, operaciones psicosociales de propaganda y desinformación, desorganización, sumisión y supresión del poder judicial, de los derechos humanos y de las libertades civiles, hipocresía, confisco, imposición de “lideres” marionetas, represión, “policializacion” y militarización generalizadas, alineación y censura cultural, saboteos, manipulación de noticias y de los medios de comunicación, ensino y practica de torturas, entrenamiento y regimentación de mercenarios, creación de milicias paramilitares y escuadrones de la muerte, “tonton macoutes”, desnacionalización, endeudamiento, guerra bioquímica, violaciones sexuales, trafico de armas y drogas, uso de aviones de pasajeros civiles para encubrir operaciones militares de espionaje, secuestros, desapariciones, expoliación, extorsión, banditismo, corrupción, saqueos, diseminación de plagas agro biológicas con el fin de devastación de la cosecha, escuchas clandestinas, espionaje, homicidios en masa, ejecuciones sumarias y todo tipo de atrocidades, arbitrariedades, traición y cobardía.

Las relaciones internacionales de Estados Unidos hasta mismo con otros países mas desarrollados siempre fueron basadas en la intimidación, chantaje, en la disimulación, en la desinformación, en la opresión, en la amenaza, en la imposición intransigente de sus intereses por la fuerza, y por el terrorismo de estado, manipulación, ejecución y hostigamiento psicológico donde solo se enaltecen los valores norteamericanos y se menosprecia todo los que desacuerdan de sus ideologías. Las mismas practicas odiosas de los ingleses contra la colonia americana, denunciadas en la Declaración de Independencia de ellos, hoy son políticas de estado de los Estados Unidos contra el mundo.

¿No son los Estados Unidos los principales cómplices de la política judía-sionista expansionista y anexa de Israel, que hace 54 años viene violando y desacatando las resoluciones de la ONU que determinan los derechos de los Palestinos a un estado propio, y promoviendo hace décadas un baño de sangre para robar tierras, fuentes de agua y otros recursos que hace milenios pertenecían a los palestinos? ¿No viven a espiar el resto del mundo, incluso sus aliados, desrepetando fronteras, violando acuerdos, convenciones y reglas internacionales sin la menor vergüenza?

La actuación nefasta del terrorismo de estado perpetrado por los Estados Unidos se refleja en su desprecio por las resoluciones de la ONU, y por el consenso mundial, se ve claro en el boicote al Protocolo de Kioto, a las convenciones sobre el racismo, sobre el Tribunal Internacional, a las convenciones sobre el desarmamiento, contra el proteccionismo y a favor de practicas justas de comercio internacional. Exaltó tratados como el ALCA, la Asociación de Libre Comercio para las Americas cuando este factor es monopolizador y de clara tendencia proteccionista en contra de los intereses expansionistas en la coyuntura económica de los países de Latinoamérica. Aunque con temeridades aprueban los tratados de la OTAN no lo ven con buenos ojos porque esta en contra de sus intereses imperialistas. ¿No quieren apropiar a la fuerza y patentar el patrimonio genético de la humanidad en su único beneficio?

La política belicosa e imperialista de los norteamericanos ya existía antes misma del inicio del siglo pasado. Todo el sudoeste de los Estados Unidos, incluyendo Texas y California pertenecía a los mexicanos. Fueron tomados por la fuerza a cuesta de guerras provocadas intencionalmente ya con fines imperialistas. Además, ¿no fueron ellos que promovieron en su propio territorio la mayor limpieza étnica ya vista en el planeta, a la cual exterminaron millones de nativos pelirrojas? No son ellos que están, en su mayoría forzados a abrigar los propios carrascos. Reintroduciendo la practica con los esclavos, al mantener la mayor población encarcelada del mundo: casi dos millones de personas, siendo que el 80% son negros, latinos o asiáticos y que están sometidos a malos tratos y a trabajos forzados en diferentes prisiones particulares? Lo mismo se da con los encarcelados de origen musulmana en una prisión de absoluto rigor en la base naval de Guantánamo donde son tratados como sub humanos y por el mismo factor chantajista y manipulador las autoridades de los Derechos Humanos poco o nada pueden hacer. ¿Quién tiene autoridad entonces de invocar los Derechos Humanos?

La intolerancia del país llega hasta mismo a sus ciudadanos que son investigados a fondo secretamente por el gobierno, son prohibidos de viajar por algunos países, de poseer ciertos programas de computador de criptografía, y hasta de consumir una simples dosis de ron, o un simples puro de origen cubano, para luego sujetando a los infractores a enmohecer meses y años en una celda americana sin al menos ser juzgados.

Después del 11 de septiembre el cerco se cerró, todos los que viajan por avión, trenes interestuales saben de lo engorroso que las autoridades se han puesto con todos los pasajeros, especialmente los de origen árabe, pero con tal de que el terrorismo se debe eliminar, pero de que terrorismo hablan si así como de forma secuencial ya demostramos la historia de tales hechos.

¿Cual país expulsa a un niño de la escuela por besar a un colega? No es sin un motivo que en su mayor producto cultural, la industria del entretenimiento, el principal ingrediente es aquello que ellos saben hacer mejor- la violencia generalizada, indiscriminada y en todos sus aspectos. No es en vano que el país es la mejor fabrica del mundo en “sociopatas”, los famosos “serial killers” que todas las semanas entran en una escuela o en plena calle descarguen así como así todo tipo de armas de grueso calibre, compradas libremente por Internet hasta por los niños.

Hoy hay más de 450 bases militares diseminadas en todo el mundo por 35 países, en su mayoría forzados a abrigar los propios carrascos. Están siempre empeñados en inventar y perfeccionar nuevas y cada vez mas poderosas maquinas de muerte. El presupuesto anual de salud, educación y justicia, aunque sumados mal llega a un tercio del gasto en armamentos

No estamos hablando de la ignominia llamada invasion a Irak. Es la verguenza del nuevo siglo.

Ya es hora del mundo civilizado dar un basta a esta nefanda política hegemónica y genocida. Cada vez más violenta. Y virulenta.

Y he aquí de nuevo la pregunta:

¿Porque será que los Estados Unidos es el país mas odiado del planeta?

Aquí tienen sus respuestas señores

¿O no?

Notas relacionadas