Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2012

Imperdible conferencia de prensa del Loco Bielsa según diario español Marca

Fuente Marca El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, explicó en un monólogo de más de 20 minutos su enfado por las obras en Lezama y los motivos que le han hecho ausentarse durante tres días de la ciudad deportiva del Athletic, y reconoció que actuó “a la fuerza” con el responsable de obra: “Me autodenuncio. […]

Por

Fuente Marca

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, explicó en un monólogo de más de 20 minutos su enfado por las obras en Lezama y los motivos que le han hecho ausentarse durante tres días de la ciudad deportiva del Athletic, y reconoció que actuó “a la fuerza” con el responsable de obra: “Me autodenuncio. Me hago responsable de todo lo que pasó, pero fue una estafa, un robo y un engaño”.

Todo llegó por culpa de una mala planificación de las obras de Lezama: “Esto me desprestigia mucho como entrenador. Yo no tuve vacaciones. Tras el 25 estuve una semana por el contrato y luego durante tres semanas estuve en mi casa para el desarrollo de este programa. Soy el responsable del estado en el que estamos trabajando”.

“Estuve reunido 30 horas para solucionar esto. Cuando llegué aquí el domingo sólo revisé un aspecto de las obras. Se hizo mal sabiendo que se estaba haciendo mal. Me indigné y me afectó porque tengo que asumir ante los jugadores las condiciones de trabajo de un plantel que vale 300 millones de euros”, añadió Bielsa. “Esto es como una estafa o un robo”. Bielsa reconoció que tuvo sus más y sus menos con el encargado de obra en el vestuario: “Dijo que yo le golpeé, pero no puso ninguna denuncia presionado por la empresa o el Athletic”.

“Consideré que el club estaba siendo engañado. No cumplir con lo cometido pero actuar como si se hubiera hecho tiene el mismo valor que una estafa o un robo. Lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, creo que presionado por su empresa o por el Athletic, quería evitar lo que yo estoy denunciando. Tiene derecho a reclamar el trato que yo le dí. Siempre se juzga cuando uno se comporta como un salvaje pero nunca se juzga cuando uno provoca esa respuesta desproporcionada”, explicó Bielsa.

El entrenador del Athletic explicó que se autodenunció. “Él tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Como no le permitieron el ejercicio de sus derechos, yo ya lo hago por él. Me hago responsable frente a la constructora, el club y el estudio de arquitectura. Reitero en que me parece una estafa, un robo. No era que no estuviera terminado, era que estaba mal hecho”.

“Actué a la fuerza. Cuando uno saca a otro de su lugar de trabajo actúa a la fuerza, así actué yo”, reconoció Bielsa. “Como no quiero que sufra, me autoinculpé y aquí está la denuncia. Lo único que tiene que hacer es llevar adelante el reconocimiento de sus derechos. Opino lo peor de esa persona, porque engañó al club. Lo evidente no lo aceptó, no estoy dirimiendo puntos de vista, sino hechos. Eso me hizo perder los papeles”.

El técnico argentino, en una comparecencia de más de una hora de duración, dejó algunas frases muy curiosas. A un periodista le dijo: “Tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas en general. Pero tengo peor concepto de los entrenadores, para que te quedes tranquilo, empezando por mí mismo”.

Temas relevantes

#Athletic#Bielsa#españa

Notas relacionadas