Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Julio de 2012

Sudafricano dice haber encontrado el cadaver de Madeleine McCann

El empresario sudáfricano Stephen Birch afirma haber encontrado el cuerpo de Maddie McCann enterrado en el jardín de Robert Murat, el ciudadano británico que vive al lado del Ocean Club, local donde desapareció la pequeña el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. “Estoy plenamente convencido de que Maddie está allí enterrada, […]

Por

El empresario sudáfricano Stephen Birch afirma haber encontrado el cuerpo de Maddie McCann enterrado en el jardín de Robert Murat, el ciudadano británico que vive al lado del Ocean Club, local donde desapareció la pequeña el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal.

“Estoy plenamente convencido de que Maddie está allí enterrada, en una zona de paso de cemento que allí fue construido después de la desaparición de la niña, en la esquina nordeste de la casa, siguiendo una línea de árboles”, afirma el empresario al medio luso Correio da Manha.

Birch ha llegado a estas conclusiones después de realizar una investigación personal de los terrenos de Robert Murat y de las alteraciones que sufrieron en estos últimos cinco años, con ayuda de imágenes de Google.

Según publica ABC, cada vez que Robert Murat salía de su casa, el empresario sudafricano invadía la propiedad del británico con una máquina geo-radar. En total fueron cuatro invasiones al perímetro de la casa de Murat, siempre de madrugada.

Birch, que ha invertido 50 mil euros en la búsqueda, ha enviado los resultados obtenidos a la Policía Judicial, que según informa el medio portugués, podría reabrir el caso. También ha contactado con Scontland Yard.

Por su parte, Murat ya resultó sospechoso días después de la desaparición de Maddie. La Policía Judicial avanzó con búsquedas en su casa y perforaciones en el terreno, el 14 de mayo de 2007, sin obtener resultados. Tras conocerse las últimas noticias, Murat ha declarado al Correio da Manhã que todo se trata de “una locura y una estupidez, no tiene sentido”.

Temas relevantes

#Madeleine Maccann

Notas relacionadas