Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Julio de 2012

“A mi nadie me maneja el culo”

Guaripolo no es nadie: sale como personaje secundario en Wikipedia, intenta hacerse famoso pero Tulio siempre lo echa y su único amigo es un globo con un sopapo. Pero acá, el personaje más olvidado de 31 minutos se va contra Tulio, Bodoque, Luciano Cruz-Coke, habla de la verdadera naturaleza de su relación con Sopapiglobo y etcétera, etcétera, etcétera.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

-¿Por qué usted dice ser el personaje favorito de los niños de 31 minutos si es que nadie lo conoce?

-No lo digo digo yo, lo dicen las miles de cartas y faxes que me llegan de niños de Angola, Zambia, Namibia y Sierra Leona. Incluso, en este último país apadrino un jardín infantil. Ellos son tan agradecidos me envían queso de jirafa y peluches rellenos con diamantes. Esos flacos son del corte.

-¿Qué piensa de aparecer como personaje secundario en la Wikipedia de 31 minutos?

-Seguramente esa cosa la escribe ese animador de cuarta Julio Triviño y el conejo rojo bueno para el juego, esos patanes siempre han envidiado mi talento y mi peinado. Si te metes en tu computadora y buscas la Sopapipedia , te darás cuenta que soy la piedra angular de 31 minutos y no un personaje secundario como dices.

-¿Qué piensa de la gente o de los títeres que escriben su propia Wikipedia? (¿Cree que Tulio Triviño escribió su Wikipedia?)

-Pienso que debieran ocupar su tiempo en cosas más útiles como juntar caspa y usarla como talco para las patas. En cuanto a ese Julio, como te dije anteriormente, no me cabe duda que escribe su propia wikipedia para tirarse flores y ensuciar mi imagen.

-¿Le molesta que toda la prensa se enfoque tanto en Tulio y Bodoque y no en usted?

-Sí, me molesta. Es por eso que miro la tele apagada y escucho la radio desenchufada, además no leo ningún tipo de diario o revista. De hecho, lo único que leo es la etiqueta del champú mientras me baño y eso que no me baño nunca huuuaaaaa….

-¿Qué tienen ellos que no tenga usted?

-Buen aliento.

-¿Qué piensa de la foto que circula por internet en la que se ve a Tulio y a Bodoque junto al ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke?

-Pienso que Luciano debiera cambiar su peinado y su forma de vestir. Yo creo que un corte sopaipilla y un terno de chiporro con zapatos apache le andaría bien.

-¿Cree que Tulio y Bodoque tienen aspiraciones presidenciales?

-En estos días cualquier payaso puede ser presidente, así que andarían perfectos para el cargo.

-¿Cuán estrecha es su relación con Sopapiglobo? (Jijijiji)

-Que hermosa pregunta… Sopapiglobo es más que un amigo o un hermano, es un consiglieri, un sabio a quien recurro cuando la confusión nubla mi mente y no deja que las ideas fluyan como aceite de motor. Además es mi personal trainer y nutricionista. El mismo es quien prepara el flan de chicharrón que tanto me gusta y me mantiene en forma. Además dice que yo soy la única persona que lo infla huaaaaaa….

¿Por qué, según dice su canción “Mala”, el Gato con Botas es malo?

-Por que se comió a la abuela de la caperucita roja a pesar de que vivía en un castillo de chocolate con siete enanos .

-Qué es peor: ¿la pizza helada? ¿la guerra en Bosnia? ¿El jugo en polvo?

-Creo que es peor la pizza en polvo.

-¿Por qué en la canción “Mala” dice “No más escolares”? ¿Cuál es su problema con los escolares?
-La verdad es que fue una idea de Sopapiglobo incluir la parte de los escolares en la canción, yo prefería “no más prohibición a la matanza de nutrias albinas de penacho rojo y patas cortas en la ensenada norte de Port Brinswik nueva Escocia para hacer orejeras” pero era muy largo, además de ser un tema que no era de nuestra competencia, así que nos quedamos con lo de los escolares. Nada personal, solo suena bien. Te puedo asegurar que Sopapiglobo adora a las escolares, es tanto su amor que siempre se estaciona con su furgón en las afueras de los colegios y les ofrece llevarlas gratis y tomarles foto carne de cuerpo completo.

-¿Por qué imita a Lucybell en la canción?

¿Lucybell, que es eso? ¿Un remedio para las uñas encarnadas? Si es eso deme 4 cajas.
¿Se ha sentido discriminado porque le patina la ch?
Señorita, a mi lo único que me patina es el cerumen de las orejas, y créame que lo tengo bien controlado, siguiente pregunta.

¿Qué es lo peor de ser un títere? ¿Es muy molesto que lo manejen desde el culo? ¿Le han corrido mano?
-¿Qué clase de pregunta es esa? Me imagino que no estudiaste podología 3 meses para preguntarme tal barbaridad… igual te voy a responder. Primero, no soy ningún títere, soy Guaripolo el personaje favorito de los niños de 31 minutos y segundo a mí nadie me maneja el culo, se maneja solo a la perfección huaaaaaa….

Notas relacionadas