Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2012

Alcalde de Calama detiene conversaciones con el Gobierno por Fondenor

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, emitió este viernes una declaración pública donde da por superada la discusión llevada adelante por el Gobierno sobre el denominado Fondenor y comunas mineras, “toda vez que no satisface las necesidades y requerimientos hechos por la comunidad loína”. La autoridad, quien es además el dirigente del Movimiento Ciudadano local, […]

Por

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, emitió este viernes una declaración pública donde da por superada la discusión llevada adelante por el Gobierno sobre el denominado Fondenor y comunas mineras, “toda vez que no satisface las necesidades y requerimientos hechos por la comunidad loína”.

La autoridad, quien es además el dirigente del Movimiento Ciudadano local, demanda una fórmula que entregue recursos importantes y permanentes para impulsar un “verdadero desarrollo en Calama y que compense los altos costos que la explotación de la industria minera ha dejado en los últimos cien años nuestra zona”.

En esta misma línea, el jefe comunal destacó que “la deuda histórica para con Calama no se ha saldado y tampoco se ha cumplido con el compromiso presidencial de otorgar un verdadero Fondo de Desarrollo para el norte”.

“Lo que se nos ofrece son montos ínfimos que en ningún caso constituirán una palanca de impulso a nuestra comuna”, agregó.

Asimismo, realizó un último llamado al Gobierno del Presidente Piñera a “realizar esfuerzos concretos en la búsqueda de caminos que signifiquen allegar recursos a nuestra ciudad que tanto aporta con su riqueza al país”.

En tanto, añadió que “alternativas hay de sobra y las propuestas las hemos puesto en la mesa desde hace ya tres años, desde el surgimiento del Movimiento Ciudadano. Entendemos que sólo es cuestión de “voluntad política” implementarlas a la brevedad”.

Finalizó su declaración, diciendo que “demás está decir que si no encontramos respuesta a este llamado en tiempo prudente, accionaremos una ofensiva ciudadana para hacer notar nuestro descontento, pues ya hemos agotado todas las instancias”.

Temas relevantes

#calama#Fondenor#Gobienro

Notas relacionadas