Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2012

El “nuevo” Colo Colo de Labruna se estrenó en el Clausura con agónico triunfo sobre Iquique

Colo Colo rescató este domingo en la agonía y con un hombre menos un valioso triunfo a domicilio por 1-0 sobre Deportes Iquique, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012. En el debut oficial de la ‘era Labruna’, el ‘Cacique’ no hizo un gran partido en la Primera Región, pero […]

Por

Colo Colo rescató este domingo en la agonía y con un hombre menos un valioso triunfo a domicilio por 1-0 sobre Deportes Iquique, en compromiso válido por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

En el debut oficial de la ‘era Labruna’, el ‘Cacique’ no hizo un gran partido en la Primera Región, pero contó con un buen orden en la zaga, la buena actuación del arquero Renny Vega y la aparición goleadora sobre el final de Carlos Muñoz para llevarse tres puntos a Santiago.

En tanto, los ‘Dragones Celestes’ contaron con las mejores opciones para desnivelar, pero carecieron de claridad en los metros finales para amargarle la tarde al cuadro albo y de paso cobrarse revancha de la eliminación en los cuartos de final del Torneo de Apertura.

En un duelo carente de dinámica, la visita contó en la primera etapa con la ocasión más clara para desnivelar en el ‘Tierra de Campeones’. Roberto Gutiérrez se fue con ventaja en demanda del pórtico, pero el meta Rodrigo Naranja adivinó el enganche del ex Universidad Católica y ahogó el grito de gol de la fanaticada popular.

En el complemento, los pupilos de Fernando Vergara presentaron mayor dominio de la esférica y tuvieron además mayor protagonismo por las bandas, suficiente para inquietar con frecuencia el pórtico del también cancerbero de la selección venezolana.

La más clara de la brega, antes del gol del ex Santiago Wanderers, arribó a los 55′ cuando Vega bloqueó con sus manos un remate y posterior cabezazo iquiqueño en la boca del arco.

Parecía que Colo Colo estaba destinado a refugiarse y evitar el gol local ante la expulsión a los 63′ de Rafael Caroca por doble amonestación. Sin embargo, el elenco de Omar Labruna terminó inmerecidamente celebrando un triunfo con una polémica diana de Carlos Muñoz, a los 89′.

El delantero partió en solitaria en demanda del pórtico, se anticipó con el pie a la salida del portero Naranjo y definió de derecha con el arco a su disposición. Tras el tanto, los jugadores y cuerpo técnico de Iquique reclamaron airadamente al asistente una clara posición de adelanto.

Por la segunda jornada del Clausura, Colo Colo visitará al subcampeón O’Higgins, mientras que los nortinos recibirán a Deportes Antofagasta.

Notas relacionadas