Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

8 de Julio de 2012

Los reestrenos: la solución rentable frente a la falta de ideas en Hollywood

En los últimos meses se ha visto la reaparición en la pantalla grande de clásicos como Titanic, Volver al futuro, El rey león al parecer por la falta de propuestas originales en la meca del cine: Hollywood. Pero además estos reestrenos se apoyan en las jugosas ganancias. Por ejemplo, la cinta animada El rey león […]

Por

En los últimos meses se ha visto la reaparición en la pantalla grande de clásicos como Titanic, Volver al futuro, El rey león al parecer por la falta de propuestas originales en la meca del cine: Hollywood.

Pero además estos reestrenos se apoyan en las jugosas ganancias. Por ejemplo, la cinta animada El rey león este año superó a su taquilla original, de hace 17 años, por alrededor de 108 millones de dólares.

El reestreno de Titanic en 3D, en abril de este año, costó 60 semanas de dedicación, además del trabajo de 300 artistas y un presupuesto de 17 millones de dólares para lograr una conversión capaz de producir una copia estereoscópica de 4K de resolución que responda a sus estándares de calidad actuales.

Se vienen cada vez más reestrenos, pues se abaratan los costos del proceso de conversión. Hasta hace unos meses la conversión de un filme de dos horas a 3D venía a costar unos 98 mil dólares el minuto, mientras que los últimos avances tecnológicos sitúan la inversión en unos 24 mil dólares.

Y gracias a esto, la casa Legend3D está trabajando para el reestreno estereoscópico de Top Gun, para este año, junto con la saga de Star Wars, La Sirenita o Buscando a Nemo.

De acuerdo con los expertos la nostalgia es una de las claves para decidir relanzar un clásico. Una encuesta de Facebook mostró que las preferencias del público se inclinan por El mago de Oz, Willy Wonka y la fábrica de chocolate (con Gene Wilder), Tiburón, Encuentros del tercer tipo, Indiana Jones, Apocalypse Now o El padrino.

Temas relevantes

#hollywood#Titanic

Notas relacionadas