Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2012

Ministra Schmidt: “Postnatal de seis meses favorece el amamantamiento”

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se refirió este lunes a los beneficios de amamantar, argumentando que “uno de los objetivos del postnatal parental de seis meses es que las mujeres estén más tiempo con sus hijos y poder amamantarlos hasta ese período, ya que está demostrado que ello provoca más apego y establece un […]

Por

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se refirió este lunes a los beneficios de amamantar, argumentando que “uno de los objetivos del postnatal parental de seis meses es que las mujeres estén más tiempo con sus hijos y poder amamantarlos hasta ese período, ya que está demostrado que ello provoca más apego y establece un vínculo afectivo especial”.

Antes de que esta ley existiera, muchas madres sólo amamantaban a sus hijos hasta que comenzaban a trabajar. Es así como el año 2005, tan solo un 14% de las madres que laboraban alimentaron, únicamente con leche materna, a sus hijos durante los primeros seis meses de vida, contra 55% en el caso de las madres que trabajan en su casa.

“Hoy esa realidad cambió gracias al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que impulsó el postnatal de seis meses y con ello el amamantamiento de estos bebés hasta ese período y así la leche materna sea el único alimento que reciban”, aseveró la secretaria de Estado.

BENEFICIOS

Según el Ministerio de Salud, la lactancia exclusiva trae innumerables beneficios sobre la nutrición y desarrollo de niños y niñas, así como para su salud durante la infancia e incluso en períodos posteriores de la vida.

“Los niños amamantados tienen menor riesgo de enfermar de diarrea e infecciones respiratorias”, afirma.

Asimismo, el hábito de dar pecho fortalece el vínculo afectivo entre la madre y el bebé y evita un gasto innecesario de dinero al comprar fórmulas lácteas.

También, amamantar disminuye las probabilidades de que el bebé en el largo plazo desarrolle enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Además previene el desarrollo de alergias y dermatitis, el síndrome de muerte súbita del lactante y reduce del riesgo de obesidad en la infancia y vida adulta.

Notas relacionadas