Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2012

Chadwick: “Ojalá el Senado aporte seriedad y se pueda aprobar esta alza”

El vocero de gobierno habló en Canal 24 horas sobre la tapita que le hicieron los diputados al proyecto de sueldo mínimo presentada por La Moneda, iniciativa que proponía dejar la renta mínima en 193 mil. Chadwick dijo que “en el gobierno condenamos el rechazo que detiene el reajuste al sueldo mínimo”. Poco después, el […]

Por

El vocero de gobierno habló en Canal 24 horas sobre la tapita que le hicieron los diputados al proyecto de sueldo mínimo presentada por La Moneda, iniciativa que proponía dejar la renta mínima en 193 mil. Chadwick dijo que “en el gobierno condenamos el rechazo que detiene el reajuste al sueldo mínimo”.

Poco después, el vocero manifestó que todavía tiene esperanzas de que se apruebe el proyecto del gobierno: “esta iniciativa se ha detenido, por ahora. Pero espero que en el Senado se pueda revertir esta situación”.

Chadwick pidió a los parlamentarios un cambio de actitud: “Queremos llamar a los parlamentarios a tener compromiso y seriedad con los trabajadores que reciben el salario mínimo”.

En pocas palabras, el vocero sintetizó la propuesta del gobierno: “La idea es llegar este año a la cifra de 193 mil pesos y dentro del próximo año, de acuerdo a las condiciones de crecimiento, llegar a $200 mil”.

Chadwick aprovechó la oportunidad para expresar su fe en que el proyecto va a salir adelante manifestando que “ojalá el Senado aporte seriedad y se pueda aprobar esta alza. Esperamos tener la mayoria mañana en el Senado y poder lograr un cambio de actitud cuando el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados”.

No hay conflictos con RN

El vocero desmintió que la pelea entre Carlos Larraín y el gobierno haya influido en la votación: “RN, como partido y en la votación de todos sus diputados, respaldó la propuesta del gobierno”.

Chadwick terminó tirándole algunos palos a Michelle Bachelet: “Lo que queremos es poder lograr el mejor reajuste y sin demagogia. Este reajuste es 50% más alto que el promedio de los reajustes de la ex presidenta Bachelet”.

Notas relacionadas