Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Julio de 2012

Ahora Bob Marley es un parásito caribeño

Un diminuto parásito caribeño fue nombrado como “Gnathia Marleyi” en honor al fallecido músico jamaicano Bob Marley. El parásito es un crustáceo que se adhiere a los peces del mar caribe a quienes les chupa la sangre. El biólogo que descubrió a la especie, comentó que le puso este nombre como tributo a Bob Marley. […]

Por

Un diminuto parásito caribeño fue nombrado como “Gnathia Marleyi” en honor al fallecido músico jamaicano Bob Marley. El parásito es un crustáceo que se adhiere a los peces del mar caribe a quienes les chupa la sangre.

El biólogo que descubrió a la especie, comentó que le puso este nombre como tributo a Bob Marley. Paul Sikkel comentó que en la web de la universidad de Arkansas: “Nombré a esta especie, que es una verdadera maravilla natural, con el nombre de Marley en señal de respeto y admiración por su música. Además, esta especie es tan particularmente caribeña como lo fue Marley”.

La criatura, de la familia de los gnathiid isopods, es la primera nueva especie que se halla en el Caribe en las últimas dos décadas.

El sitio neatorama.com comenta que el hecho de nombrar a nuevas especies con nombres de celebridades no es algo nuevo: el presidente Barack Obama tiene un liquen con su nombre, el dueño de Microsoft Bill Gates tiene una abeja y Elvis Presley una avispa.

Temas relevantes

#Bob MArley#Caribe#parásito

Notas relacionadas