Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2012

Novoa: sueldo mínimo de $193 mil mantiene los equilibrios económicos

La pelea marital en el oficialismo no tiene tregua y si se creía que después de los agarrones en RN por el día de furia de Carlos Larraín la cosa iba a mejorar, no. No todo mejora y ahora las críticas a la postura del partido del presidente vienen de la coalición oficialista. El senador […]

Por



La pelea marital en el oficialismo no tiene tregua y si se creía que después de los agarrones en RN por el día de furia de Carlos Larraín la cosa iba a mejorar, no. No todo mejora y ahora las críticas a la postura del partido del presidente vienen de la coalición oficialista.

El senador de la UDI, Jovino Novoa, afirmó que si el Senado, donde hasta el propio Larraín ha señalado que no aceptará la propuesta del Gobierno, rechaza la propuesta de sueldo mínimo de 193 mil pesos la cifra no tendrá reajuste y quedará en 182 mil pesos.

Ayer, la Cámara de Diputados rechazó la propuesta de Piñera y sus amigos, y esta solo podría oficializarse si los senadores le dan el sí, algo muy complejo por la mayoría opositora en el hemiciclo y porque el mismo oficialismo, especialmente en RN, ha dicho que no aceptará menos de 200 mil pesos.

En una entrevista con la radio Cooperativa, Novoa dijo que quiere llamar a la reflexión: “Si en el Senado no se aprueba, no hay reajuste del salario mínimo, no hay reajuste en la asignación familiar, no hay reajuste del subsidio único familiar por un año. Habría que empezar todo un proceso de nuevo y sería absurdo”.

El senador dijo que el monto que ofrece el Gobierno es justo para mantener los equilibrios económicos, ya que los 200 mil planteados por la oposición podrían disparar la inflación: “Pasaríamos de tener una economía estable de meta de inflación de tres puntos a tener una economía con meta de inflación de cuatro, cinco o seis puntos”.

Novoa aprovechó para disparar contra el presidente del Senado, Camilo Escalona: “Tiene derecho reglamentariamente a no ponerlo en tabla hoy día, pero con esto ya no habrá reajuste en julio y eso significa que las asignaciones familiares, los subsidios únicos familiares y las personas que ganan el salario mínimo durante el mes de julio van a tener que mantenerse con lo que tienen actualmente y van a perderse el reajuste del seis por ciento que propuso el Gobierno”.

Notas relacionadas