Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Julio de 2012

Senadora designada amenaza con dar direcciones de parlamentarios de la Concertación si no se aprueba salario mínimo

Como un deja vú de lo que fueron sus vocerías mientras fue ministra del gobierno, la senadora designada Ena von Baer volvió a su clásica declaración después de una reunión por el sueldo mínimo con el ministro de Hacienda, Felipe Larrín, y otros parlamentarios del oficialismo en La Moneda. "Esos 11 mil pesos que no van a estar en su sueldo de fines de julio, las personas que reciben el salario mínimo se lo van a tener que ir a pedir a los parlamentarios de la Concertación", dijo.

Por

“Los responsables si es que no tenemos reajuste en julio de este año van a ser los parlamentarios de la Concertación”. Como un deja vú de lo que fueron sus vocerías como ministra del gobierno, la senadora designada Ena von Baer volvió a su clásica declaración después de una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larrín, y otros parlamentarios, por el sueldo mínimo en La Moneda.

La parlamentaria UDI agregó que de no prosperar la aprobación del proyecto de salario mínimo a 193 mil pesos, tendrán que dar las direcciones de los parlamentarios para los trabajadores vayan a joderles la pita a sus casas.

“Y si es que a nosotros nos preguntan, nosotros vamos a tener que dar las direcciones de los diputados y los senadores de la Concertación para que los trabajadores de nuestro país que tienen el sueldo mínimo le vayan a preguntar dónde quedaron esos 11 mil pesos de julio. Esos 11 mil pesos que no van a estar en su sueldo de fines de julio, las personas que reciben el salario mínimo se lo van a tener que ir a pedir a los parlamentarios de la Concertación”, dijo la ex candidata a senadora por la novena región.

De esa forma, hizo un llamado a los parlmentarios de oposición -mayoría hoy en el Senado, por ejemplo- a que aprueben el reajuste al salario mínimo “para que los trabajadores que más lo necesitan en este país puedan tener reajuste este año”.

Notas relacionadas