Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2012

Fiscalía Oriente descarta designar fiscal exclusivo para investigar denuncias de abusos sexuales en colegios de esa zona

El vocero de la Fiscalía Regional Oriente, Nicolás Calvo, descartó la solicitud realizada por el abogado Mario Schilling -representante de 74 familias del jardín infantil Hijitus de la Aurora-, a pesar de reconocer que existe una compleja sobrecarga de trabajo en la entidad. "En ningún caso ello significará dejar de investigar o pasar por alto alguna denuncia, sobre todo relativa a delitos sexuales cometidos contra menores de edad", dijo.

Por

En una declaración pública leída hoy por el vocero de la Fiscalía Regional Oriente, Nicolás Calvo, la entidad descartó designar un fiscal exclusivo para los casos de delitos sexuales en distintos colegios de la zona.

La solicitud fue presentada por el abogado Mario Schilling, quien representa a 74 padres de menores supuestamente abusados en el jardín Hijitus de la Aurora, de Vitacura, quien esta mañana denunció que muchos niños no habrían podido declarar porque la Unidad de Delitos Sexuales estaba sobrepasada con la cantidad de denuncias.

Sin embargo, la fiscalía decidió no darle curso a la solicitud debido a que, según explicó Calvo, las causas se han se han desarrollado con absoluta normalidad, “es decir dentro de los plazos asociados a este tipo de investigaciones”.

Esto, aún cuando la institución reconoció que en términos generales existe una compleja situación de sobrecarga de trabajo, pero que “en ningún caso ello significará dejar de investigar o pasar por alto alguna denuncia, sobre todo relativa a delitos sexuales cometidos contra menores de edad”.

De la misma forma, en la declaración Calvo señaló que la Fiscalía ha estado decretando todas las diligencias que se han estimado conducentes y es prioridad para la institución perseguir fuertemente este tipo de ilícitos. De esa forma, en el caso de que se necesiten más profesionales la fiscalía decretará oportunamente esa medida.

Notas relacionadas