Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2012

Comisión de Deportes citará a jefe del Plan Estadio Seguro por muerte de hincha en Rancagua

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales (UDI), anunció la citación a la instancia legislativa del jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, a raíz del fallecimiento de un hincha cerca del recinto deportivo El Teniente de Rancagua. “Lo vivido es absolutamente lamentable, por el hecho de que […]

Por

El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Celso Morales (UDI), anunció la citación a la instancia legislativa del jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, a raíz del fallecimiento de un hincha cerca del recinto deportivo El Teniente de Rancagua.

“Lo vivido es absolutamente lamentable, por el hecho de que muera un hincha del fútbol en manos de un delincuente que portaba su misma camiseta. Esto va en la línea contraria de lo que estamos buscando, ya que el Gobierno ha hecho enormes esfuerzos por tratar de frenar la violencia en los espectáculos del fútbol, y esta situación empaña considerablemente este trabajo”, dijo el parlamentario.

Por lo anterior, anunció la citación del encargado del Plan para este miércoles, “para que nos informe sobre lo ocurrido en las afueras del estadio El Teniente”.

“También vamos a oficiar a Carabineros para que nos detalle las medidas de seguridad que se llevaron a cabo en la previa, durante y posterior al partido entre O’Higgins y Colo Colo”, agregó.

Asimismo, Morales expresó que “acá hay un responsabilidad de los dirigentes del fútbol, que por años ampararon a los delincuentes en las barras de sus equipos, y estas peleas entre hinchas de un mismo club, demuestran que los problemas de poder al interior de estos grupos, son sumamente graves y tienen que ser atacado en su raíz. Hace muchos años que no teníamos que lamentar una muerte en el fútbol”.

También reflexionó sobre las declaraciones de Cristián Barra, que a su juicio “fueron poco afortunadas, porque no se puede decir que la muerte de un hincha fortalece el Plan Estadio Seguro. Hay que tener mucho cuidado a la hora de referirse a este tipo de hechos”.

Notas relacionadas