Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2012

Sueldo mínimo: diputados RN piden a la oposición terminar con ‘escaramuzas pirotécnicas’

Los diputados de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, hicieron un llamado a los parlamentarios de la Concertación a “terminar con las escaramuzas pirotécnicas y de una vez por todas asumir una postura responsable en la discusión del salario mínimo”, el que será nuevamente votado en el Senado este martes. Los diputados […]

Por


Los diputados de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, hicieron un llamado a los parlamentarios de la Concertación a “terminar con las escaramuzas pirotécnicas y de una vez por todas asumir una postura responsable en la discusión del salario mínimo”, el que será nuevamente votado en el Senado este martes.

Los diputados RN recordaron que fue la propia bancada de su partido la que propuso inicialmente un aumento a $200.000 del sueldo mínimo, y que “esta solicitud fue escuchada por el Gobierno, que trabajó en un mecanismo que incluso permitirá superar esa cifra en algunos meses más, si como país mantenemos nuestro rendimiento económico”.

El diputado Edwards recordó que el aumento real promedio del salario mínimo en los gobiernos de los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet fue de un 2,7 por ciento, misma cifra que la propuesta ahora por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al aumentar desde $182.000 a $193.000.

Por esto, ironizó ante declaraciones como las de los senadores DC Eduardo Frei y Jorge Pizarro o el PPD Guido Girardi, preguntándose si los parlamentarios que ahora anuncian su rechazo a la medida estuvieron en Chile durante esos años.

El diputado Cristián Monckeberg, en tanto, calificó de “impresentable” la amenaza del senador Girardi, quien llamó a obligar al Gobierno a utilizar el veto presidencial, y demostrar así, a juicio del parlamentario PPD, ausencia de compasión e insensibilidad con la pobreza.

Para Monckeberg, “sería necesario que el senador Girardi, acostumbrado a las amenazas en los gobiernos de la Concertación, empezara a buscar un nuevo giro en su actividad política si no está dispuesto a reconocer el trabajo que ha hecho el Ejecutivo en este materia. El país ya está cansado de las críticas sin contenido y de la pirotecnia ausente de propuestas”.

En ese sentido, Monckeberg afirmó que “basta revisar el profundo impacto que tendrá el programa de Ingreso Ético Familiar, que busca que las personas salgan de la pobreza con ayuda del Estado, pero a través de su propio esfuerzo, así como el Bono Mujer, que contempla un subsidio mensual a las mujeres que trabajen, para darse cuenta de lo injusto que resulta esta crítica al Gobierno”.

Notas relacionadas