Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2012

Alumnos de la Finis Terrae hacen aplicación para que habitantes de campamentos compartan cosas por smartphones

Una aplicación para celulares llamada Trueque, es el proyecto que desarrollaron estudiantes de Kinesiología, Nutrición y Derecho en el curso “Liderazgo y trabajo en equipo” de la universidad controlado por los Legionarios de Cristo. Según una nota publicada en la página de la casa de estudios, es un curso orientado a desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales de liderazgo y trabajo en equipo para flexibilizar el pensamiento de los alumnos ante situaciones imprevistas. "Para ganar la final de este curso, pensamos que fue clave identificar la problemática que afectaba a las familias de campamento”, dijo uno de los creadores.

Por


El proyecto funciona así: se instala una aplicación en el celular llamada Trueque, se establece el precio de un producto y se intercambia por otro. El tema, es que está diseñada para personas que probablemente no tengan celular.

Se trata de un proyecto desarrollado ente estudiantes de Kinesiología, Nutrición y Derecho en el curso “Liderazgo y trabajo en equipo”, que según una nota publicada en la página de la casa de estudios, es un curso orientado a desarrollar y potenciar las habilidades interpersonales de liderazgo y trabajo en equipo para flexibilizar el pensamiento de los alumnos ante situaciones imprevistas.

Los alumnos Javier Lizama y Diego Martínez  de Kinesiología, Constanza Muñoz y Fabián Sanhueza de Derecho y Daniela Madariaga de Nutrición fueron los más destacados en la materia con el proyecto “Trueque”.

“Con esta aplicación quisimos lograr que cada persona del campamento se sintiera útil y valorada, ya que el costo de cada objeto está determinado por ellos mismos. Por ejemplo, pueden intercambiar una plancha por un servicio como cortar el pasto del jardín.

Para ganar la final de este curso, pensamos que fue clave identificar la problemática que afectaba a las familias de campamento”, sostuvieron los alumnos que probablemente no tomaron en cuenta que si alguien vive en un campamento, lo más seguro es que no tenga uno de estos celulares.

Notas relacionadas