Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Julio de 2012

Ibrahimovic ha hecho mover casi 200 millones de euros en toda su carrera

Zlatan Ibrahimovic siempre revoluciona los mercados, convertido el sueco en el jugador que más millones mueve en el mundo del fútbol. Después de que Silvio Berlusconi, dueño del Milán, confirmara que el PSG abonaba 62 millones por el delantero y Thiago Silva, Ibrahimovic ha movido más de 200 millones en operaciones y vestirá su séptima […]

Por

Zlatan Ibrahimovic siempre revoluciona los mercados, convertido el sueco en el jugador que más millones mueve en el mundo del fútbol. Después de que Silvio Berlusconi, dueño del Milán, confirmara que el PSG abonaba 62 millones por el delantero y Thiago Silva, Ibrahimovic ha movido más de 200 millones en operaciones y vestirá su séptima camiseta. Es un nómada del balón.

Del Malmo al Ajax, 7,8 millones
Ibrahimovic empezó a jugar al fútbol en su Malmo natal, en Suecia. Pronto despuntó en el equipo, jugador con un recurso para cada situación, y a los grandes de Europa les llegaron ecos nórdicos. Al final, le pescó el Ajax de Amsterdam, que pagó unos 7,8 millones.

Del Ajax al Juventus, 18 millones
En 2001 llegó al Ajax y asombró a Europa con un repertorio infinito de jugadas, autor de uno de los mejores goles del siglo en 2004 ante el NAC Breda. Ganó dos Ligas, una Copa y dos Supercopas y el Juventus de Turín se apresuró en contratarle por 16 millones de euros.

Del Juventus al Inter, 24,8 millones
Llegar a Italia y triunfar, una ecuación siempre complicada. Pero Ibrahimovic se hizo pronto con un hueco en el Juventus, líder del ataque y campeón de dos Ligas de forma consecutiva. Sin embargo, el Moggigate, bochornoso caso de corrupción que salpicó al Calcio, se llevó por delante al conjunto turinés, que perdió la categoría. El Inter aprovechó la oportunidad y abonó casi 25 millones por el sueco.

Del Inter al Barcelona, 70 millones
En el Inter, Ibrahimovic explotó sus cualidades, nombrado jugador del año en 2008. Ahí coincidió con José Mourinho en su último año y en el verano de 2009 participó en el fichaje más largo de la historia. Después de miles de reuniones, el Barcelona finalmente contrataba al delantero a petición de Pep Guardiola en una operación rocambolesca. Fueron 46 millones de traspaso, más Eto’o (valorado en unos 20), más cinco de penalización por no ceder finalmente a Hleb, incluido en la operación. El fichaje más caro de la historia del Barcelona, «operación ruinosa» según Sandro Rosell al llegar a la junta.

Del Barcelona al Milán, 30 millones
En Barcelona tampoco logró la Copa de Europa, obsesión que nunca sacia, y se fue del Camp Nou de mala manera, enfadado con Pep Guardiola («el filósofo») y con poca presencia en el equipo en los últimos meses. Le ficha el Milán por unos 24 millones más seis en variables.

Del Milán al PSG, 30 millones
París, último destino. El sueco ha fichado por el PSG en una operación valorada en 62 millones, por lo que se deduce que la mitad, aproximadamente, corresponde a Ibrahimovic.

Notas relacionadas