Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2012

Piño del Pancho Malo dice que hincha muerto en Rancagua “ofreció disparos” y que su grupo los amenazó por teléfono

La Coordinación Garra-Blanca, grupo que lidera la hinchada de Colo Colo, emitió hoy un comunicado a través de su página en facebook donde descartan su participación en la muerte de Francisco Javier Figueroa Muñoz, hincha muerto el domingo pasado tras el partido que disputaron los albos versus O’Higgins, en Rancagua. Titulado “El ladrón detrás del […]

Por

La Coordinación Garra-Blanca, grupo que lidera la hinchada de Colo Colo, emitió hoy un comunicado a través de su página en facebook donde descartan su participación en la muerte de Francisco Javier Figueroa Muñoz, hincha muerto el domingo pasado tras el partido que disputaron los albos versus O’Higgins, en Rancagua.

Titulado “El ladrón detrás del juez…”, el comunicado habla sobre el piño al que pertencía Figueroa -los Spectros- los cuales son responsables, entre otras cosas, de amedrentar con cuchillas a otros grupos para colgar sus lienzos en el estadio.

“El cuento de víctima no se los compramos y tema de ustedes si quieren planear venganza o no, aca NADIE LES COMPRA, gente y aguante tenemos de sobra, no andamos colgados de un canal de televisión o del traficante más penca de Colina 2, estos son los mismos que desean la barra para matarla”, dice el texto.

Junto a eso, el comunicado que el fallecido se enfrascó en una pelea con un integrante “de la Coordinación”, y que éste habría ofrecido disparos y portaba un arma blanca, todo en el contexto de una riña provocada fuera del estadio El Teniente.

“Si bien el tema no terminó de la mejor manera, esto fue una riña, donde el fallecido era acompañado de otras personas que también avalaron sus amenazas. Es lamentable como terminó todo, pero nosotros no renegamos de nuestra gente y la amistad es en las buenas y en las malas. Si llegaron las cosas lejos es porque nadie sabe como termina una pelea”, dice el comunicado, al mismo tiempo que le recuerda a los “pollectros” que el responsable ya se entregó a la justicia.

El grupo liderado por Pancho Malo (Francisco Muñoz) señala que ellos fueron quienes sacaron los problemas de la barra estos años y acusan que el grupo al que pertenecía el hincha muerto el domingo fue el que ofreció disparos. “Que entienda la gente que fueron los pollectros los que ofrecieron disparos, los que ahora llaman de número desconocido para amenazar”.

“Nuestro lugar nunca ha estado en disputa, porque los jiles están fuera de la barra de tiempo y seguirán fuera, nuestro ánimo siempre ha sido de paz en la barra y nosotros sí logramos paz dentro de la GB, los años así lo avalan. Pero si nos atacan nos vamos a defender como lo haría cualquier persona. Tema de ellos si quieren probar suerte, no les compramos ayer menos ahora”, finaliza el posteo, firmado por Familia Coordinación GARRA-BLANCA.

Notas relacionadas