Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2012

Chadwick a Frei: “dejó a este país con la crisis de desempleo más alto que hemos tenido en los últimos 15 años”

El ministro vocero Andrés Chadwick salió a responder las críticas del senador Eduardo Frei, quien calificó de “ratón” el reajuste del salario mínimo propuesto por el gabierno. El ex senador UDI le sacó en cara a Frei los costos de la crisis asiática y dijo que el gobierno de Piñera defendía el trabajo, no como la Concertación “con su populismo y su demagogia dan pan, algunas migajas para hoy y hambre para mañana, y eso nosotros no lo vamos a hacer".

Por

El vocero eligió la Mañana Interactiva de Radio Agricultura para salir a defender la propuesta por el salario mínimo del gobierno, que ayer fue rechazada y que el Ejecutivo debió reponer vía veto presidencial.

Chadwick acusó a la Concertación de populista y dijo que estaban haciendo “trucos políticos”. Como si se tratara de algo que conoce bien, el vocero habló de “las estrategias, las avivadas que se hacen en el Congreso”. Y también se dio tiempo de hablar de truquitos: “El veto necesita mayoría simple, depende del número de parlamentarios que estén presentes, y ojalá tengamos la posibilidad de aprobarlo”,

Pero Chadwick se dio un espacio para encender el ventilador en contra de Frei: “Me choca enormemente que un ex Presidente pueda señalar hoy día de un reajuste ratón o no ratón. Señor Frei: ¿Le podemos recordar al país, puede usted hacer memoria que en los dos últimos años de su gobierno, cuando vino la crisis internacional dijo que no nos iba a tocar, que iba a pasar por el lado, y dio un reajuste de salario mínimo de cerca del 10%? Y estuvimos más de una década, por responsabilidad del senador y del ex Presidente Frei, por hacer populismo por el reajuste que dio, con un desempleo superior a dos dígitos”, dijo a Agricultura.

Por último, afirmó que el Ejecutivo mantendrá la propuesta de 193 mil pesos.

Notas relacionadas