Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2012

Fiscalía pedirá entre 12 y 20 años para ex ejecutivos de La Polar

La fiscalía anunció que pedirá penas de cárcel que van entre los 12 y los 20 años para los ex ejecutivos de La Polar Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah, acusados por cinco delitos que incluyen uso de información privilegiada y lavado de activos. Según La Tercera, el fiscal Luis Inostroza, responsable del […]

Por



La fiscalía anunció que pedirá penas de cárcel que van entre los 12 y los 20 años para los ex ejecutivos de La Polar Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah, acusados por cinco delitos que incluyen uso de información privilegiada y lavado de activos.

Según La Tercera, el fiscal Luis Inostroza, responsable del caso dijo que si el tribunal los declara culpables, la condena será pena efectiva y los acusados no podrán acogerse a ninguna medida sustitutiva. “Cuando las penas superan los cinco años y un día, los que son condenados a esas penas no pueden cumplirlas de manera alternativa, porque no pueden acceder a ningún beneficio como la reclusión nocturna u otro tipo, por lo que implica el cumplimiento efectivo; es decir, el cumplimiento en la cárcel”, afirmó.

“Sumando todas las penas, el mínimo legal son 12 años y el máximo excede los 20 años. En este caso, como la reiteración ha sido durante un largo período de tiempo, sumado a los perjuicios que acarreó toda la situación, nada impide que el día de mañana pidamos el máximo, pero eso es algo que vamos a definir al momento de hacer la acusación”, explicó Inostroza.

Notas relacionadas