Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2012

Formalizan por homicidio frustrado y lesiones a cinco detenidos por golpiza a menor lesbiana en Santa Juana

En el Juzgado de Garantía de Santa Juana la tarde de este viernes iban a ser formalizados por los delitos de homicidio frustrado y por lesiones, los cinco imputados de la agresión a una menor de 16 años, quien habría recibido una golpiza por su condición de lesbiana. Se trata de dos hermanos de 19 […]

Por

En el Juzgado de Garantía de Santa Juana la tarde de este viernes iban a ser formalizados por los delitos de homicidio frustrado y por lesiones, los cinco imputados de la agresión a una menor de 16 años, quien habría recibido una golpiza por su condición de lesbiana.

Se trata de dos hermanos de 19 y 30 años de edad; un padre y un hijo de 56 y 31 años, tío y primo de los primeros detenidos, y un amigo de la familia de 21 años.

El jefe la de Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, subcomisario Jorge Abatte, sostuvo que tras tomar declaración a la víctima, a testigos presenciales, peritajes y trabajo en el sitio del suceso se determinó que “estos hechos habrían ocurrido en la noche del 17 de julio, cercano al domicilio de la víctima, donde es agredida. Posteriormente la víctima concurre al Hospital de Santa Juana, donde nuevamente es agredida por estas personas, las personas detenidas, razón por a cual queda con algunas lesiones. Se está estudiando la calidad de estas lesiones”.

Dentro de las indagatorias se encontró además un arma cortante que correspondería a una de las puñaladas a la víctima.

Por su parte, el fiscal de Concepción, Gonzalo Burgos, detalló que “durante el transcurso del proceso investigativo, aparecieron nuevos antecedentes respecto de la participación de otros sujetos en este ilícito, razones por la cual la Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, logrando y obteniendo en definitiva la detención de cinco sujetos”.

“Uno de los detenidos en su momento fue formalizado por el ilícito de lesiones menos graves en virtud de los antecedentes que fueron entregados por funcionarios de Carabineros”, dijo el fiscal.

Sobre si se trata de un delito tipificado en la Ley Antidiscriminación, Burgos explicó “desde el punto de vista técnico jurídico, las leyes entran en vigencia una vez que son publicadas en el Diario Oficial”.

Notas relacionadas