Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2012

Colo Colo sigue dando jugo: perdió de local con Cobresal por primera vez en su historia

Colo Colo sufrió este domingo su primera derrota en el Torneo de Clausura 2012 al caer en su reducto, el Estadio Monumental, por 1-2 ante Cobresal, en partido válido por la tercera fecha del campeonato. Luego de vencer a Deportes Iquique en el norte y empatar ante O’Higgins en Rancagua, el ‘Cacique’ se estrenaba en […]

Por

Colo Colo sufrió este domingo su primera derrota en el Torneo de Clausura 2012 al caer en su reducto, el Estadio Monumental, por 1-2 ante Cobresal, en partido válido por la tercera fecha del campeonato.

Luego de vencer a Deportes Iquique en el norte y empatar ante O’Higgins en Rancagua, el ‘Cacique’ se estrenaba en Pedreros en el presente torneo y terminó siendo un debut con sabor amargo al caer ante un rival que venía en alza al derrotar en su casa al siempre complicado Unión Española (2-1).

La visita, que comenzó el pleito demasiado replegado y cediéndole el protagonismo al elenco popular, contó con la primera opción de convertir con un cabezazo de Miguel Angel Cuellar que pegó de lleno en el horizontal de un vencido Renny Vega.

Sin embargo, los albos pusieron justicia en el marcador a los 30′ con la anotación de su máximo artillero en el presente Clausura, con tres dianas, el delantero Carlos Muñoz. El ex Santiago Wanderers recibió en el área de Vidangossy y sin marcas definió de derecha para poner el 1-0 en Macul.

Cuando el primer lapso expiraba y los pupilos de Omar Labruna seguían manteniendo el control del balón, los albinaranjas sorprendieron a los 45′ con la anotación de Cuellar con golpe de cabeza, tras preciso envío desde el sector izquierdo de Patricio Gutiérrez.

En el complemento, el dueño de casa continuó con la mayor posesión de la esférica, pero con una mezquina dinámica y escasa profundidad, lo que terminaría por pagar caro ante su gente.

A los 60′ llegaría el desnivel a favor de los de El Salvador con autogol de Pablo Contreras, cuyo balón le rebotó en casi plena área chica y tras una mala salida del portero venezolano de Colo Colo.

Con el correr de los minutos, el cuadro albo buscó con más desesperación que claridad el gol de la paridad, pero sus embates encontraron algo de mala fortuna y la sólida respuesta de la zaga forastera.

El hombre más destacado en la recta final de la brega fue Mathias Vidangossy, que con su habilidad inquietó a la retaguardia nortina y estuvo a los 67′ cerca de marcar con un remate que pegó en el horizontal y en el rebote Carlos Muñoz anotaba, aunque en posición de adelanto.

Con este resultado, Cobresal es junto a Palestino el líder del Clausura con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. Colo Colo, en tanto, se queda en la séptima plaza con cuatro unidades.

Temas relevantes

#cobresal#colo-colo#jugo

Notas relacionadas