Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Julio de 2012

Las jóvenes víctimas del tiroteo en Denver

Foto: Difusión Vía BBC Mundo Lo primero que hace Ashley Moser cuando abre los ojos en la terapia intensiva de un hospital de Colorado es preguntar por el paradero de su hija Verónica, de 6 años. Lo cuestiona angustiada, antes de perder la conciencia de nuevo por las graves heridas de bala que tiene en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Foto: Difusión

Vía BBC Mundo

Lo primero que hace Ashley Moser cuando abre los ojos en la terapia intensiva de un hospital de Colorado es preguntar por el paradero de su hija Verónica, de 6 años. Lo cuestiona angustiada, antes de perder la conciencia de nuevo por las graves heridas de bala que tiene en su cuello y abdomen.

La policía de Colorado quitó el sábado las principales amenazas del apartamento del sospechoso de la masacre, James Holmes. La vivienda estaba llena de trampas que estaban listas para estallar en el momento en que alguien entrara por la puerta, pero la policía logró entrar al apartamento.

Hasta ahora nadie ha tenido la valentía de decirle que su niña es la víctima más joven del tiroteo ocurrido en una sala de cine de Aurora, en el estado de Colorado, durante el estreno de la más reciente película de Batman.

Verónica, quien según su tía Annie Dalton estaba muy emocionada porque acababa de aprender a nadar, se encuentra entre las 12 personas -diez de ellas menores de 30 años- que murieron por heridas de bala.

Este sábado, las autoridades del estado de Colorado dieron a conocer los nombres de los otros ocho hombres y las tres mujeres fallecidas en un comunicado firmado por el coronel del condado de Arapahoe, Michael Dobersen, quien aclaró que uno de ellos (Matt McQuinn) aún espera por una identificación definitiva.

Dolor

A Alex Sullivan le esperaba un fin de semana de diversión para celebrar sus 27 años: comenzaría el jueves por la noche con una salida a la función de estreno de medianoche y terminaría el domingo con la conmemoración del primer aniversario de su boda.

Durante la noche del viernes, su familia confirmó la noticia de su muerte. Su padre había sido fotografiado más temprano buscándolo desesperadamente.

“Era un joven excepcional”, dijo su tío Joe Loewenguth. “Siempre tenía una sonrisa”.
La noticia de la muerte de Micayla Medek de 23 años llegó a sus familiares 19 horas después de la masacre.

“A pesar del dolor, su paradero de alguna manera nos da tranquilidad. Fueron horas agonizantes. Espero que este acto maligno no consiga que la gente pierda la fe en Dios”, afirmó la prima del padre de Micayla, Anita Busch.
Tanto Alex Teves de 24 años como Matt McQuinn de 27 años murieron mientras trataban de proteger a sus novias de las balas.

Teves acababa de terminar un máster en psicología en la Universidad de Denver. Su padre, Tom Teves, aseguró que tenía “un corazón de oro”. Mientras que McQuinn, según dijo el abogado de su familia, acababa de mudarse con su pareja a la ciudad. Ambos trabajaban en una tienda por departamentos de la zona.

John Larimer, de 27 años, era miembro de la Marina de EE.UU. Sus padres confirmaron su muerte en un comunicado, en el que pidieron respeto y enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del resto de las víctimas.

El sargento de la Fuerza Aérea estadounidense, Jesse Childress, de 29 años, quien era operador de sistemas, resultó ser otra de las víctimas. El fallecimiento de la bloguera y aspirante a reportera de deportes, Jessica Ghawi, fue uno de los primeros en conocerse.

Jessica Ghawi estuvo presente en el tiroteo ocurrido a finales de mayo en un centro comercial de Toronto, Canadá, en el que murió una persona. Ghawi estuvo presente en el tiroteo ocurrido a finales de mayo en un centro comercial de Toronto, Canadá, en el murió una persona.

Su hermano Jordan escribió en internet que Jessica fue al cine con un amigo llamado Brent, quien logró sobrevivir y describir el caos que les tocó vivir.

“Ambos se resguardaron apenas comenzaron los disparos. A Jessica la hirieron en una pierna y luego Brent también recibió un tiro. Sin embargo, él siguió tratando de ayudarla hasta que se dio cuenta de que mi hermana había dejado de gritar. Otra bala había impactado en su cabeza”.

Luego del incidente en Toronto, la misma Ghawi escribió en su blog: “Puse presenciar a las víctimas de un crimen sin sentido. Recordé que no sabemos cuándo o dónde terminará nuestro tiempo en la tierra. Cuándo o dónde respiraremos por última vez”

Notas relacionadas