Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2012

Camila Vallejo dice que está dispuesta a competir por un cupo en el parlamento

En una entrevista con la cadena CNN, la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, admitió que estaría dispuesta a concursar por un puesto en el parlamento si existieran las condiciones para eso. Pese a que en otras oportunidades había desmentido estar disponiblepara competir -incluso cuando aparecieron rayados con su nombre- ahora Vallejo habló en jerga […]

Por


En una entrevista con la cadena CNN, la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, admitió que estaría dispuesta a concursar por un puesto en el parlamento si existieran las condiciones para eso.

Pese a que en otras oportunidades había desmentido estar disponiblepara competir -incluso cuando aparecieron rayados con su nombre- ahora Vallejo habló en jerga política.

“Considero que en la medida que haya una mayoría de jóvenes, que vengan con ideas y ejes programáticos, que ayuden a ser una alternativa en el parlamento, nadie quiere ir a calentar el asiento al Congreso, pero en la medida que haya una mayoría para hacer un cambio estoy disponible para eso”, dijo.

Además, Vallejo habló sobre el circo que se armó en el Congreso por el rechazo del informe del lucro en las universidades privadas y adelantó la estrategia de la CONFECH a partir del mes de agosto. La militante del PC dijo que se está pensando en la realización de una cumbre social a fines de año y cómo la CONFECH puede lograr reunir a las organizaciones sociales, sindicales, a la familia, entre otros, para buscar alternativas a los problemas que hoy enfrenta la sociedad chilena.

Notas relacionadas