Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Julio de 2012

Escalona y accidente de Navarro: Su esposa nos dijo que su vida no está en peligro pero sus heridas son graves

El presidente del Senado, Camilo Escalona, expresó su preocupación por el estado de salud del vicepresidente de la corporación, senador Alejandro Navarro y, tras comunicarse con la esposa del senador por la Octava Región, dijo que “sus heridas son delicadas y riesgosas”. “Su esposa nos ha dicho que su vida no está en peligro, pero […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del Senado, Camilo Escalona, expresó su preocupación por el estado de salud del vicepresidente de la corporación, senador Alejandro Navarro y, tras comunicarse con la esposa del senador por la Octava Región, dijo que “sus heridas son delicadas y riesgosas”.

“Su esposa nos ha dicho que su vida no está en peligro, pero sus heridas son graves, pues afectan su columna vertebral y uno de sus pulmones, además de la fractura de algunas costillas. Es decir, son heridas delicadas y riesgosas y deben ser tratadas con la eficiencia médica que éstas demandan y, por su naturaleza, son de un restablecimiento largo en el tiempo”, expresó.

Consultado si habrá una nueva elección para reemplazar al senador Navarro en el cargo de vicepresidente del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, dijo que “No. La única posibilidad sería que el propio senador Navarro así lo solicitara. Entiendo que no es del caso”.

Empresa Nevados de Chillán asegura que accidente de Navarro fue en zona fuera de dominio esquiable

La empresa Nevados de Chillán Ski Hotel & Thermal Spa, respecto del accidente sufrido el domingo por el senador Alejandro Navarro (MAS), aseguró que no fueron informados del hecho y que el sector no era de dominio esquiable.

La firma estableció que la visita fue de carácter privada, en motos de nieve de propiedad de amigos, y que se desarrolló en el sector Garganta del Diablo, ubicado en la zona alta del predio Termas Minerales de Chillán, fuera del dominio esquiable.

“En una área que está en plena montaña, obviamente muy alejado de las áreas de vigilancia del dominio esquiable, y por tanto la circulación en esas áreas, es bajo la exclusiva responsabilidad de quienes acceden”, dijeron en la empresa.

Una vez que el parlamentario sufrió la caída, según Nevados de Chillán, fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial de Concepción, por las mismas personas que lo acompañaban, en vehículo particular.

En la empresa aseguraron que se tomó conocimiento del hecho varias horas después, y que no disponen de mayor información respecto del accidente, ni de la evolución de su estado de salud, aunque expresaron que “esperamos tenga un favorable desarrollo y no tenga mayores consecuencias”.

Temas relevantes

#accidente#escalona#Navarro

Notas relacionadas