Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2012

Intendente del Biobío confirma que senador Navarro será intevenido este martes tras accidente

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, llegó hasta el Hospital Clínico del Sur para visitar al senador Alejandro Navarro (MAS), quien el domingo sufrió un accidente en Nevados de Chillán. En la oportunidad, la autoridad transmitió un mensaje del Presidente Sebastián Piñera sobre lo sucedido al parlamentario. Y aseguró que asistió para […]

Por

El intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, llegó hasta el Hospital Clínico del Sur para visitar al senador Alejandro Navarro (MAS), quien el domingo sufrió un accidente en Nevados de Chillán.

En la oportunidad, la autoridad transmitió un mensaje del Presidente Sebastián Piñera sobre lo sucedido al parlamentario.

Y aseguró que asistió para manifestar la solidaridad y preocupación del Gobierno por el estado de salud del legislador.

Lobos explicó que el mandatario “me llamó y me instruyó que me hiciera presente en el hospital. He venido a saber de la salud de él, a traer la solidaridad del Presidente. También ha llamado la Primera Dama, la señora Cecilia Morel, para saber por la salud del senador. He traído la preocupación del Gobierno de Chile por la condición que presenta”.

El intendente del Biobío agregó que “él está en la UCI, estable, catalogado grave, será intervenido mañana quirúrgicamente y decisión familiar va a ser si se hace en Concepción o Santiago”.

Además, manifestó que hizo pública la intención del Gobierno Regional de prestar ayuda en lo que sea necesario y “desde el primer momento me comuniqué con el jefe de gabinete del senador y le expresé que cualquier observación que requirieran de ayuda está disponible para colaborar, y tratar de lograr la recuperación lo antes posible y en las mejores condiciones”.

Autoridades y parlamentarios locales visitan a senador Navarro en recinto asistencial de Concepción

Parlamentarios y autoridades del Biobío llegaron este lunes al Hospital Clínico del Sur de Concepción para entregar su apoyo y conocer del estado de salud del senador Alejandro Navarro (MAS), quien se accidentó el domingo en el sector Las Trancas de Chillán, donde se reunieron con los directivos del recinto asistencial.

A su salida el diputado de la UDI, Jorge Ulloa, manifestó que “el senador está absolutamente fuera de peligro vital, tiene hoy día una situación de mediana gravedad, su estado de salud es de mediana gravedad y continúan las evaluaciones con el propósito de resolver definitivamente los problemas que le aquejan”.

Por su parte, el diputado del PPD, Cristián Campos, detalló que “lo que queremos expresar en nombre del PPD, pero también en nombre de los diputados de nuestro distrito, de nuestros vecinos, es que efectivamente hoy día el senador y también vicepresidente del Senado pueda tener una pronta recuperación; creo que nos deja bastante más tranquilos que no tenga riesgo vital el senador Navarro y que mañana pueda tener algún tipo de intervención quirúrgica”.

En tanto, el seremi de Gobierno del Biobío, Oscar Aliaga, aseguró que “las lesiones son de mediana gravedad y no hay compromiso neurológico ni riesgo vital, así que eso nos tiene tranquilos, esperamos que pronto el senador pueda ir evolucionando favorablemente y superando sus lesiones”.

Notas relacionadas