Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2012

Organizador del homenaje a Pinochet dispara contra general Matthei por mea culpa sobre bombardeo a La Moneda

Esta tarde el presidente de la Corporación 11 de Septiembre y organizador del polémico homenaje a Pinochet, Juan González, salió a criticar el mea culpa que hizo el general Fernando Matthei sobre el bombardeo a La Moneda. Entrevistado por “Hora 20” de La Red, González dijo que “No quiero intervenir en la declaraciones que hizo […]

Por

Esta tarde el presidente de la Corporación 11 de Septiembre y organizador del polémico homenaje a Pinochet, Juan González, salió a criticar el mea culpa que hizo el general Fernando Matthei sobre el bombardeo a La Moneda.

Entrevistado por “Hora 20” de La Red, González dijo que “No quiero intervenir en la declaraciones que hizo el general Matthei, pero cuando fue el pronunciamiento militar y todo lo que pasó en los años 70, el general Matthei no estaba en Chile”.

A esto agregó que “Nunca lo debía haber dicho… ‘Yo no habría bombardeado La Moneda’. A mí me enseñaron en la Escuela Militar que cuando hay una situación como la que se produjo aquí, tiene que ser con todo para que el sufrimiento sea menor porque si no, pasa como en Colombia”.

De pasada el dirigente pinochetista aprovechó de prestarle ropa al cuestionado Álvaro Corbalán, siniestro agente de la CNI que fue catalogado como el preso que más ha visitado el hospital en Chile, al contabilizarse 100 días en el Hospital Militar entre 2011 y este año.

“Álvaro Corbalán está muy enfermo, está muy enfermo, tiene cáncer a la tiroides, está muy enfermo de la vista, entonces tiene que ir al hospital Militar… La pena de Álvaro Corbalán y de todos los que están presos, cuál es la pena, la pena es estar privados de libertad, pero por qué le vamos a agregar a esa pena el que no puedan recibir visitas, que no puedan ir al hospital, que no puedan pensar” dijo Juan González.

Notas relacionadas