Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2012

Sanseacabó el show: Fiscalía y ministerio de Interior no apelarán fallo del caso bombas

Después de casi dos años desde la detención de 14 personas acusadas de colocar artefactos explosivos en distintos puntos de la capital, la Fiscalía Metropolitana Sur decidió no apelar el fallo que absolvió a los últimos seis imputados en el caso bombas, por lo que el proceso favorito del Ministerio de Interior se acaba definitivamente. […]

Por



Después de casi dos años desde la detención de 14 personas acusadas de colocar artefactos explosivos en distintos puntos de la capital, la Fiscalía Metropolitana Sur decidió no apelar el fallo que absolvió a los últimos seis imputados en el caso bombas, por lo que el proceso favorito del Ministerio de Interior se acaba definitivamente.

Esta decisión será anunciada este lunes y cierra definitivamente la causa en contra de Francisco Solar, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Gustavo Fuentes Aliaga, Omar Hermosilla y Carlos Rivero.

Según el fallo emitido hace dos meses, “todas las pruebas son especulativas y ninguna ubica a los acusados en los lugares donde detonaron los artefactos explosivos”.

El Ministerio del Interior, otro querellante en la causa, dijo que iba a seguir la senda de la Fiscalía. “El conductor exclusivo de la investigación es el Ministerio Público y una vez que conozcamos la decisión del Ministerio Público nosotros lo vamos a acompañar”, dijo la abogada del ministerio Ximena Risco.

Notas relacionadas