Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2012

Senador Jorge Pizarro y Casen: “Enerva que se presenta algo como un éxito y no lo es”

El senador de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que lo que más “enerva a la opinión pública” es que se presenten los resultados de la Encuesta Casen como un éxito, “en circunstancias que no lo es” y que, en realidad, no da ni para “un pasito muy pequeño” “Lo que más preocupa, lo que más […]

Por

El senador de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que lo que más “enerva a la opinión pública” es que se presenten los resultados de la Encuesta Casen como un éxito, “en circunstancias que no lo es” y que, en realidad, no da ni para “un pasito muy pequeño”

“Lo que más preocupa, lo que más enerva a la opinión pública hoy día es que se nos presenta algo como un éxito, en circunstancias que no lo es. Ni siquiera es un pasito muy pequeño”, advirtió.

Para el parlamentario, el hecho de que el Gobierno no entregara el margen de error de la investigación y no actualizara la línea de la pobreza, obedece a un “sesgo” que busca presentar un éxito mayor de lo que realmente entrega el estudio.

Al respecto, Pizarro considera que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, cometió un error que le hace perder credibilidad.

A su juicio, un camino para resolver la pobreza es a través de un ingreso ético familiar con empleos de calidad y dignos.

Notas relacionadas