Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Julio de 2012

Cristián Larroulet: pobreza y desigualdad subieron por falta de conducción política de Bachelet

El ministro Secretario de la Presidencia disparó contra la ex presidenta en una columna en que hace una defensa cerrada del modelo neoliberal, argumentando que la caída de la pobreza en los medidores de la encuesta Casen son la prueba de que el modelo funciona. La crisis europea -explica el ex hombre fuerte de la Fundación Libertad y Desarrollo- es la prueba de que el modelo benefactor no funciona.

Por


El ex director de la Fundación Libertad y Desarrollo y ministro Secretario de Gobierno, Cristián Larroulet, está más que contento por la encuesta Casen: no sólo sirve para dar una manito a la gerencia de La Moneda con la reducción de los medidores de pobreza entre el 2009 y el 2011, sino que le sirve para decir que el sistema económico y político instaurado a bala y culata por la dictadura funciona, sin importar las críticas o cuestionamientos.

Así al menos lo declara -como enamorado- en su columna de hoy en el Diario de Agustín titulada precisamente El Modelo Funciona y en la que aprovecha la reducción de la pobreza para repasar a la ex Presidenta Michelle Bachelet: “Desgraciadamente, tanto la pobreza como la desigualdad volvieron a subir durante el gobierno de Michelle Bachelñet, entre otras cosas por una deficitaria conducción de política pública”, señala el ministro en su defensa cerrada al capitalismo.

Según él, gracias a las políticas de los dos últimos años para defender el emprendimiento y fomentar el empleo, 148 mil personas salieron de la pobreza extrema: que casualidad que la medición de la Casen haya coincidido con la entrega de un bono sorpresa de su colega y socio de lucro en universidades, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín. Todo calza pollo.

Según Larroulet, prueba de que el modelo de bienestar fracasó es la crisis europea y cuestiona que la centro izquierda nacional se incline por este en detrimento del capitalismo que alaba. “En nuestra América Latina, los hechos apuntan a las mismas conclusiones. Los países que más avanzan son aquellos que, como Perú y Colomvbia, han adoptado un camino más próximo al nuestro. En cambio, los que optaron en diferentes grados por el socialismo bolivariano -que tanto seduce a nbuyestra izquierda más ortodoxa- son los que atraviesan por las maypores dificultades”, dispara el ministro.

Notas relacionadas