Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2012

Noam Titelman: “Beyer ha querido jugar a la avestruz, a esconder la cabeza en la tierra”

El vocero de la Confech Noam Titelman manifestó en una entrevista con LaNacion.cl que la organización estudiantil apoyará la movilización convocada por los secundarios para el 8 de agosto e informó que están evaluando un paro nacional para fines del mes que viene. El también presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica […]

Por

El vocero de la Confech Noam Titelman manifestó en una entrevista con LaNacion.cl que la organización estudiantil apoyará la movilización convocada por los secundarios para el 8 de agosto e informó que están evaluando un paro nacional para fines del mes que viene.

El también presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica dijo que las movilizaciones son “un llamado de atención porque hemos visto a un Gobierno que ha querido desplegar su agenda en forma muy poco democrática, incluso autoritaria, avalando el lucro en la educación”.

El lucro sigue siendo tema principal en la agenda y Titelman manifestó que las nuevas actividades que desplegarán “surgen después de varios meses de silencio por parte de las autoridades y por la falta de espacios de diálogo. Se ha impuesto una agenda sin ningún tipo de miramientos respecto a los actores involucrados”.

Titelman dice que la actitud de Harald Beyer los ha decepcionado ya que “no ha demostrado ningún interés de escuchar no solamente a los estudiantes, sino que a todos a quienes participaron en la realización de este informe. En vez de tomar en serio el documento quiso ningunearlo y defender a quienes han estado lucrando con la educación. Eso no nos sorprende pero sí nos decepciona”.

El vocero de la Confech señaló respecto del titular del Mineduc que “ha querido jugar a la avestruz, a esconder la cabeza en la tierra, pero la verdad al final sale. El ministro tendrá que dar cuenta por qué no quiso apoyar un informe”.

El dirigente estudiantil remarcó que “la educación, fundamentada en el lucro, termina siendo el primer paso hacia el endeudamiento de los estudiantes y se convierte en un primer paso hacia la trampa de la pobreza. Y el gobierno en vez de escuchar, de abrir espacios de diálogo, ha hecho una defensa corporativa a los intereses del lucro como se vio en la votación de la Cámara y ha pasado colado”.

Notas relacionadas