Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Julio de 2012

Colegio Cumbres separa de sus funciones a sacerdote John O’Reilly por acusaciones de abuso sexual y entrega antecedentes a la fiscalía

El establecimiento entregó la información a través de un comunicado de prensa, donde informó sobre la denuncia que pesa sobre el emblemático sacerdote de los Legionarios de Cristo y de la elite chilena.

Por

El colegio Cumbres femenino informó hoy a través de un comunicado de prensa que pidió a la fiscalía Oriente que se indague una grave denuncia hecha por la madre de una alumna quien acusa al emblemático cura de los Legionarios de Cristo John O’ Reilly de abusos sexuales.

En el mismo comunicado se aclara que el ahora cuestionado sacerdote le declaró a la dirección del establecimiento su inocencia frente a las acusaciones y que estaría dispuesto a colaborar con la justicia y con todos los procedimientos que lleve adelante el colegio.

Junto con pedir que la fiscalía investigue, por orden de la institución O’Reilly fue separado de sus funciones y no podrá desarrollarlas al interior del mismo.

Además de los procedimientos formales que requiere la investigación por la vía legal, los padres de la niña acordaron con el Cumbres que se le someta a la evaluación externa de una psicóloga.

Notas relacionadas