Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2012

La sombra del Tata: Pinochet sigue siendo un constructor de imagen país en el exterior

Aunque Augusto Pinochet murió hace más de cinco años, su figura sigue siendo un referente de la imagen del país en el exterior, al menos así lo reflejó el estudio Chile Monitor para el periodo abril a junio del 2012, en el que dictador es el segundo personaje más relevante en el exterior después del […]

Por



Aunque Augusto Pinochet murió hace más de cinco años, su figura sigue siendo un referente de la imagen del país en el exterior, al menos así lo reflejó el estudio Chile Monitor para el periodo abril a junio del 2012, en el que dictador es el segundo personaje más relevante en el exterior después del presidente Sebastián Piñera.

El informe, elaborado por la Fundación Imagen de Chile, revisó 15.635 artículos de 77 medios de comunicación distribuidos en 15 países de América Latina y definió, según una ponderación de las apariciones en las notas, que Piñera es el primer constructor de imagen con 1.625 puntos, seguido por Augusto Pinochet con 1.162 y mucho más atrás por Alexis Sánchez con 627.

La aparición del dictador en el ranking tiene relación con que la medición se hizo durante el período en que la Fundación 11 de Septiembre le realizó un homenaje en el Teatro Caupolicán, que según el estudio, fue el episodio con mayor cantidad de menciones negativas en la prensa.

“La prensa destacó la violencia, las detenciones y la indignación ciudadana. Pinochet es un personaje recurrente en nuestra presencia internacional, lo cual abre la interrogante sobre su significado y las consecuencias que implica para nuestra imagen”, dijo Blas Tomic, director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile.

Por otra parte, el estudio mostró que nuestro país sonó en los medios internacionales por temas positivos como el éxito de las películas Violeta se fue a los cielos y No.

Notas relacionadas