Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2012

Mensaje de niño mapuche herido: “Que se diga lo que sucede dentro de las comunidades”

Uno de los niños heridos en el exterior del Hospital de Collipulli, donde se encontraban dos menores y varios adultos mapuche, entregó un mensaje a través de un video que publicó el periódico digital werken. “Que se diga lo que sucede dentro de las comunidades. Hemos sido pasados a llevar por este Estado chileno que […]

Por

Uno de los niños heridos en el exterior del Hospital de Collipulli, donde se encontraban dos menores y varios adultos mapuche, entregó un mensaje a través de un video que publicó el periódico digital werken.

“Que se diga lo que sucede dentro de las comunidades. Hemos sido pasados a llevar por este Estado chileno que es racista, que nos reprime. La fuerza policial nos reprime a todo el pueblo mapuche… ellos son los que nos disparan a sangre fría… Que no se dejen amedrentar por el estado chileno”.

El vocero de la alianza territorial mapuche dijo ayer que “estos graves hechos demuestran la irracionalidad del Gobierno y seguramente provocarán reacciones en otros territorios mapuche”.

Notas relacionadas