Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2012

Sabas Chahuán y Araucanía: “Nosotros perseguimos delincuentes, pero no problemas sociales”

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán señaló esta mañana que el Ministerio Público se encarga de temas de seguridad y no de problemas sociales, la razón de fondo de más de un conflicto como el que se vive en la Región de La Araucanía. Chahuán señaló que “nosotros perseguimos delincuentes, pero no perseguimos problemas que exceden […]

Por



El Fiscal Nacional Sabas Chahuán señaló esta mañana que el Ministerio Público se encarga de temas de seguridad y no de problemas sociales, la razón de fondo de más de un conflicto como el que se vive en la Región de La Araucanía.

Chahuán señaló que “nosotros perseguimos delincuentes, pero no perseguimos problemas que exceden nuestro ámbito, que pueden ser problemas sociales”. Sus palabras se dan el marco de las medidas que se adoptarán tras la cumbre de seguridad realizada el martes en La Moneda.

Así mismo, el fiscal señaló que “estamos encargados de la investigación y de la protección de víctimas y testigos”.

“Si se encarga una diligencia se espera que Carabineros de Chile y la PDI lo hagan con pleno respeto a las garantías de todos y por lo que yo sé, así se ha hecho”, indicó Chahuán tras participar de la Cumbre Internacional de Combate al lavado de dinero.

Sobre la agresión de Carabineros a niños mapuche afuera del Hospital Collipulli, Chahuán dijo que esta aún “no ha llegado al Ministerio Público, sino que se hizo una denuncia en la justicia militar y evidentemente que lo que se le ha señalado a carabineros y lo que ha señalado el general director es que ellos respetan la ley”.

“El tema de donde están los niños y cómo se produjo el baleo está a cargo de la justicia militar, yo creo que los delitos que se investigan cometidos por delincuentes y no por niños ni mapuches que están en sus comunidades”, dijo.

Notas relacionadas