Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2012

Secundarios piden autorización para marchar por la Alameda el 8 de agosto

Un grupo de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) concurrió hasta la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para la movilización del 8 de agosto, día en el cual pretenden marchar por la Alameda desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes. La vocera de la ACES, Eloísa González, explicó que las autoridades […]

Por

Un grupo de dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) concurrió hasta la Intendencia Metropolitana para pedir autorización para la movilización del 8 de agosto, día en el cual pretenden marchar por la Alameda desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes.

La vocera de la ACES, Eloísa González, explicó que las autoridades de darán respuesta a su petitorio este lunes.

“Igual estamos reivindicando el tema de marchar por la Alameda, ya que no se puede hacer caso omiso respecto a la situación que están viviendo los estudiantes secundarios al interior de los establecimientos”, señaló la dirigenta.

González aseguró que “sería una muestra de irresponsabilidad política por parte de las autoridades e no aceptar este permiso para marchar por la Alameda”.

Aunque la vocera de la Aces dijo que en principio la intención es no negociar el trayecto por la Alameda, precisó que están dispuestos a ver cuales son las propuestas de la Intendencia.

“La idea es reivindicar las demandas de los secundarios que han sido dejadas de lado en el transcurso de los últimos meses, en particular mediante la propuesta de la Aces que fue entregada hace cuatro meses al ministro de Educación y que hasta el día de hoy no recibe respuesta”, puntualizó.

La dirigenta de los secundarios aseguró que “la idea es presionar al Gobierno para que exista una respuesta real y concreta al respecto y reiterarles que si no la hay, nosotros mantendremos el llamado a funar las elecciones municipales del 28 de octubre”.

La ACES pide a las autoridades la desmunicipalización de los liceos, una mejora en la infraestructura, el fin al lucro y el pase escolar gratuito para los 365 días del año.

La marcha cuenta demás con el apoyo de la Confech y otras organizaciones.

Notas relacionadas