Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Julio de 2012

Ex fiscal Peña liderará equipo del gobierno que quiere judicializar conflicto en la Araucanía

En uno de los momentos más calientes del conflicto entre el Estado y las comunidades mapuches de la Araucanía, el gobierno designó al cuestionado fiscal Alejandro Peña para que encabece el equipo que interpondrá las querellas por parte de La Moneda. Peña, altamente criticado por su rol en el Caso Bombas, creará un equipo de […]

Por

En uno de los momentos más calientes del conflicto entre el Estado y las comunidades mapuches de la Araucanía, el gobierno designó al cuestionado fiscal Alejandro Peña para que encabece el equipo que interpondrá las querellas por parte de La Moneda.

Peña, altamente criticado por su rol en el Caso Bombas, creará un equipo de abogados que revisará las causas en que participa el gobierno en el llamado conflicto mapuche.

El Gobernador de Cautín, Martín Mellado reconoció el hecho diciendo que “la verdad es que sí, Alejandro Peña está aquí cumpliendo el sexto compromiso de la cumbre de seguridad de La Moneda de la semana pasada”.

Según Mellado, Peña está en la zona para “revisar las causas, junto con los abogados, crear una unidad permanente y especializada de abogados para el seguimiento de las querellas criminales presentada en los respectivos juzgados de La Araucanía, para conversar con los abogados de las intendencias y gobernaciones y para ver cómo se están llevando estas querellas”.

Las autoridades de la zona ya se están coordinando con las policías para verificar “la forma en que se están realizando las investigaciones y analizar el avance en los juicios orales ya programados en la región”, según explicó el gobernador de Cautín.

Notas relacionadas