Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2012

Estudiantes increpan a diputado Alinco: “usted vendió la educación chilena por cien pesos… vende patria”

El diputado René Alinco las vio verdes cuando estudiantes de su zona lo increparon por su ausencia en la votación clave del informe del lucro en las universidades privadas. Alinco, a quien le piden explicaciones, se niega a responder. “Lo que se iba a votar es el informe de lo que investigó la comisión. Ahí […]

Por

El diputado René Alinco las vio verdes cuando estudiantes de su zona lo increparon por su ausencia en la votación clave del informe del lucro en las universidades privadas. Alinco, a quien le piden explicaciones, se niega a responder. “Lo que se iba a votar es el informe de lo que investigó la comisión. Ahí no se sancionaba nada…”, dijo mientras que la estudiante le dijo: “pero ese era un paso más”. Sin embargo, el diputado, ex Concertación, ex PRO, le dijo que había preferido quedarse en su distrito para visitar a un pescador en huelga de hambre. “Privilegié lo humano por sobre lo político”, contestó.

Pero no quiso seguir respondiendo las preguntas y agregó “la ley de pesca hoy es mucho más importante…”. Luego de la conversación que tuvo con una estudiante, fue encarado por el vicepresidente de estudiantes universitarios de la Patagonia. “Farsante… déjeme decirle señor Alinco que usted es un farsante, usted vendió la educación chilena por cien pesos. Soy vicepresidente de la confederación de estudiantes de la Patagonia, nosotros tuvimos una reunión con usted, usted no nos quiso aceptar… prometió 1.500 becas para la región, nunca fue, se ausentó de la comisión del lucro y le estamos preguntando por qué, usted se ausentó y nos viene a decir que es un informe, eso es falso señor diputado, era un informe en el cual se buscaba sancionar aquellas personas que lucraban con la educación chilena… usted señor diputado es un farsante… vende patria”. Para rematar, una estudiante le dice que ojalá Hidroaysén le entregue plata para que pueda vivir después, porque no volverá a ser diputado.

Notas relacionadas