Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Julio de 2012

Los siete inventos que el iPhone dejó obsoletos

Desde su lanzamiento en 2007, el iPhone se estableció como el primer Smartphone masivo, convirtiéndose en el standard obligado para todo el resto de los “teléfonos inteligentes”. En menos de cinco años, el teléfono de Apple ha ido dejando obsoletos una serie de inventos que en su momento parecieron tener un futuro promisorio en en […]

Por

Desde su lanzamiento en 2007, el iPhone se estableció como el primer Smartphone masivo, convirtiéndose en el standard obligado para todo el resto de los “teléfonos inteligentes”. En menos de cinco años, el teléfono de Apple ha ido dejando obsoletos una serie de inventos que en su momento parecieron tener un futuro promisorio en en el mundo de la tecnología.

El iPhone reunió en un solo aparato varios dispositivos: reproductor de música, cámara, GPS; etc. La revista Bussines Insider elaboró un recuento con esos Gadgets que quedaron en el olvido:

1. El iPod, y todos los otros reproductores de Mp3

En un giro inesperado, el iPhone vino a sepultar el que antes fue el producto estrella de Apple. Desde el surgimiento del iPhone, las ventas de los iPod se han vuelto bastante planas. De hecho,
Apple ni siquiera ha renovado el modelo clásico desde el 2009. La disponibilidad del iPhone con 64 GB de capacidad junto a iTunes Match también ha ayudado a disminuir las ventas. Ni hablar de los
reproductores de menor valor.

2. La cámara digital

Las cámaras digitales tuvieron un gran éxito desterrando a las cámaras análogas. Pero con el surgimiento del iPhone, la gente comenzó a preguntarse: ¿Para qué molestarse con llevar otro aparato? Con el iPhone, el consumidor promedio comenzó a remplazar su cámara digital por un teléfono que tiene incorporada una cámara de 8 megapíxeles.

3.- Consolas portátiles

Hace no mucho tiempo, parecía que nadie podría rivalizar con Nintendo y su dominio absoluto del mercado de las consolas portátiles gracias a su Nintendo DS. En contrapartida, los juegos de celulares, parecían demasiado limitados y se pensó que nunca podrían rivalizar con la mencionada DS o la PSP de Sony.

Pero actualmente, hay más de 100 mil juegos en la App Store. Estos son juegos para todas las edades en que todo el mundo puede encontrar algo que le interese. Con títulos exclusivos y fantásticas versiones de juegos clásicos en la App Store ¿Quién quiere andar con esa vieja consola de bolsillo?

4. Aparatos de GPS portátiles

Los dispositivos de GPS prometían poder “ubicarse” en el mundo, función que parecía futurista y costosa hace unos pocos años. Pero actualmente ¿Por qué gastar unos 70 mil pesos extra en un
GPS cuando tu iPhone hace lo mismo? En el caso de las instrucciones de transito, basta con poner el iPhone sobre un soporte en el vidrio del auto y esperar al nuevo sistema operativo, el iOS 6, que
incluirá instrucciones de manejo en tiempo real.

5. Las PDA y todas las computadoras de bolsillo

El “Personal Digital Assistant” o PDA, prometía ser una agenda electrónica (PDA) capaz de organizar la vida de las personas. La gente usaba esos aparatos como libretas de direcciones, para tomar notas o como agenda. Existieron varios modelos como la Palm Pilot, las PDA de Nokia y hasta el fracasado Apple Newton. Hoy en día, todo lo que podías hacer con un PDA, lo puedes hacer con un iPhone.

6. Las cámaras Flip

Las cámaras Flip eran un aparato extraordinario. Permitían grabar con facilidad momentos importantes en alta definición y subirlos inmediatamente a la red. Todo esto con una cámara que podía transportarse en la comodidad de tu bolsillo. Ahora que el iPhone 4S puede grabar videos en HD, nadie necesita una cámara Flip. Cisco (la compañía que producía la cámaras Flip) dejó de producirlas en 2011.

7. El WiFi portátil

Un Wi Fi Spot parecía ser la solución para llevar la Internet banda ancha a tu Notebook. Pero ahora, los iPhones pueden ser utilizados como WiFi Spots, dándole acceso web a varios dispositivos. No hay necesidad de correr y comprar otro aparato.

Notas relacionadas