Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

1 de Agosto de 2012

Denuncian pago de Blanco y Negro a empresa textil que hace banderas y lienzos para la Garra Blanca

Una denuncia de la existencia de varias facturas de una empresa textil que supuestamente elabora banderas y lienzos para Blanco y Negro, la concesionaria controladora de Colo Colo, es lo que emitió el canal ViveDeportes ayer y que en el movimiento Colo Colo de Todos creen que se trata de una manera de triangular dinero […]

Por

Una denuncia de la existencia de varias facturas de una empresa textil que supuestamente elabora banderas y lienzos para Blanco y Negro, la concesionaria controladora de Colo Colo, es lo que emitió el canal ViveDeportes ayer y que en el movimiento Colo Colo de Todos creen que se trata de una manera de triangular dinero desde los controladores del club a la Garra Blanca.

El video muestra una última factura, emitida el 1º de marzo de 2012 a nombre de “Comercial Blanco y Negro” para la confección de banderas y lienzos por más de 10 millones de pesos. Última factura ya que el dueño de la empresa textil Atalaya, Rubén Jury, aparece en la nota reconociendo que han trabajado en varias ocasiones con Comcercial Blanco y Negro, una empresa creada al alero de Blanco y Negro S.A. en julio de 2007, durante la presidencia de Gabriel Ruiz-Tagle, actual subsecretario de Deportes.

A juicio de Fernando Monsalve, vocero de Colo Colo de Todos, la situación podría terminar una investigación de carácter penal en tribunales ya que la supuesta bandera confeccionada por Atalaya no existiría. “Puede que exista una bandera de esas proporciones, de 30 x 50 metros, que es más o menos el ancho de la barra, pero no 4 o 5 porque según el propio dueño existirían otras facturas con más banderas y lienzos que nadie sabe donde están”, dice Monsalve.

En la nota de ViveDeportes incluso se le pregunta al dueño de la comercial textil si conoce o ha sido visitado por Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, y él reconoce que al menos en una ocasión fue a preguntar por las banderas hasta su negocio.

Si bien la denuncia no confirma si se trata de contratos fantasmas utilizados para enviar dineros a la barra, sí existe el hecho de que una empresa ligada y creada por Blanco y Negro compra banderas y lienzos que después serían ocupados por la Garra Blanca, estableciendo otro vínculo más al ya reconocido de pagos de viajes.

Notas relacionadas