Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2012

Longueira quiere que la derecha elija su candidato lo antes posible

El ministro de Economía y precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, quiere que el oficialismo decida lo más pronto posible quién será su candidato para las elecciones de 2013, chocando de frente con la visión de su eventual contendor en unas primarias, Laurence Golborne, quien señaló esta semana que preferiría que esta decisión se […]

Por



El ministro de Economía y precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, quiere que el oficialismo decida lo más pronto posible quién será su candidato para las elecciones de 2013, chocando de frente con la visión de su eventual contendor en unas primarias, Laurence Golborne, quien señaló esta semana que preferiría que esta decisión se tome lo más cerca posible de los comicios.

Esta semana la campaña presidencial de los ministros ha estado concentrada en el Parlamento y si primero fue el ministro de Obras Públicas el que almorzó con representantes de la UDI, ayer fue el turno de Longueira, quien cruzó la vereda para tener un encuentro con diputados de Renovación Nacional en el que se hizo cariñitos con miras a una posible candidatura.

El titular de Economía tuvo tiempo hasta para recibir los besos del diputado René Manuel García -famoso por disfrutar de un koalazo en el Parlamento- y centró su conversación básicamente en cuándo sería el momento ideal para definir al candidato de la derecha. Aunque señaló que definiría su eventual presentación después de las elecciones municipales, dijo que experiencias del pasado habían demostrado que definir pronto al candidato es mejor que dilatarlo.

“La decisión de tener una candidatura común con mucho tiempo proclamada ha contribuido al éxito de otras campañas”, señaló el ministro al diario de Agustín.

Y aunque desde el oficialismo se ha hablado una y mil veces de un proceso democrático de primarias para definir quien será el que reemplace a Miguel Juan Sebastián, Longueira dejó entrever que este sistema podría no ser el mejor -claro, Golborne tiene las de ganar en ese escenario-.

“Si finalmente ellos (la Concertación) recurren a la presidenta Bachelet, creo sinceramente que no va haber una primaria real, eso nos debe hacer a nosotros evaluar cuál es el sentido de oportunidad de tener nuestra primaria”, declaró a La Tercera.

Notas relacionadas